Una usuaria de Twitter publicó el jueves pasado un relato que se volvió viral con el paso de los días. Una tarde, la joven supo que Google Maps había configurado la calle donde estaba la finca de su fallecido abuelo y se propuso encontrarlo. El resultado fue asombroso.

La tuitera se identificó como Yajaira y en su posteo indicó que hace algunas semanas había sabido que Google había fotografiado la zona de Labor de Guadalupe (México) para su función de Street View.

Al adentrarse en la aplicación, y seguir virtualmente los caminos que llevaban a la casa de su abuelo, descubrió que en una de las imágenes estaba él sentado en una pequeña banca, justo adelante de su propiedad y mirando hacia la calle.

“Mi abuelo falleció hace unos ocho años. No pudimos decirle adiós. Ayer descubrimos que Google Maps, finalmente, condujo a través de su granja y, como teníamos curiosidad de pasar por ella, donde termina el camino está mi abuelo, sentado allí”, indicó en el tuit.

Sorprendentemente, el relato y video que la joven compartió en la mencionada red social se volvió viral, alcanzando los 444.000 me gusta y obteniendo más de 60.000 retuits en apenas un día.

En conversación con la revista Time, la joven indicó que vivió un momento sobrecogedor, ya que en el momento que el hombre falleció ella no pudo llegar a su entierro, debido a que vive en Estados Unidos.

“Sentí escalofríos y no pude evitar llorar”,
explicó al citado medio.

Yajaira admitió que el descubrimiento lo había hecho varios días antes de publicarlo, y sólo lo difundió cuando toda su familia lo vio a través del grupo de WhatsApp correspondiente.

“Lo compartí con mi familia una vez que me di cuenta de que el tuit estaba recibiendo tanta atención. Quería esperar, pero decidí enviárselos antes de que lo vieran en otro lugar”, contó.

Respecto a su abuelo, que murió cuando tenía 92 años, la joven indicó que debió haberse puesto nervioso en el momento de ver la camioneta de Google fotografiando el lugar.

“Era muy viejo y estoy segura de que estaba confundido con el auto y lo que estaba encima. Probablemente se preguntaba qué estaba pasando”, concluyó.

Cabe señalar que la historia llevó a muchas personas a compartir sus vivencias particulares con la aplicación. Muchos también habían encontrado a familiares fallecidos con la herramienta e incluso a sus mascotas del pasado.

“¡Mi abuelo también! En diciembre de 2019 se cumplieron ocho años desde que se fue”, escribió otro usuario.

“Lo mismo con mi padre. Se cumplieron tres años desde que nos dejó”, comentó otra.

“Lo mismo con mi abuelo, podemos verlo relajado afuera de nuestra casa en México. Siempre lo extraño, especialmente durante este tiempo, siempre vuelvo a él”, contó otra persona.

“Lo mismo para mi lindo Buddy. Descansa en paz”, relató otra usuaria.