Sociedad
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 12:33
Joven "encontr√≥" a su abuelo muerto hace 4 a√Īos a trav√©s de Google Maps: relato es viral
visitas

Una usuaria de Twitter publicó el jueves pasado un relato que se volvió viral con el paso de los días. Una tarde, la joven supo que Google Maps había configurado la calle donde estaba la finca de su fallecido abuelo y se propuso encontrarlo. El resultado fue asombroso.

La tuitera se identificó como Yajaira y en su posteo indicó que hace algunas semanas había sabido que Google había fotografiado la zona de Labor de Guadalupe (México) para su función de Street View.

Al adentrarse en la aplicaci√≥n, y seguir virtualmente los caminos que llevaban a la casa de su abuelo, descubri√≥ que en una de las im√°genes estaba √©l sentado en una peque√Īa banca, justo adelante de su propiedad y mirando hacia la calle.

“Mi abuelo falleci√≥ hace unos ocho a√Īos. No pudimos decirle adi√≥s. Ayer descubrimos que Google Maps, finalmente, condujo a trav√©s de su granja y, como ten√≠amos curiosidad de pasar por ella, donde termina el camino est√° mi abuelo, sentado all√≠”, indic√≥ en el tuit.

Sorprendentemente, el relato y video que la joven compartió en la mencionada red social se volvió viral, alcanzando los 444.000 me gusta y obteniendo más de 60.000 retuits en apenas un día.

En conversación con la revista Time, la joven indicó que vivió un momento sobrecogedor, ya que en el momento que el hombre falleció ella no pudo llegar a su entierro, debido a que vive en Estados Unidos.

“Sent√≠ escalofr√≠os y no pude evitar llorar”,
explicó al citado medio.

Yajaira admitió que el descubrimiento lo había hecho varios días antes de publicarlo, y sólo lo difundió cuando toda su familia lo vio a través del grupo de WhatsApp correspondiente.

“Lo compart√≠ con mi familia una vez que me di cuenta de que el tuit estaba recibiendo tanta atenci√≥n. Quer√≠a esperar, pero decid√≠ envi√°rselos antes de que lo vieran en otro lugar”, cont√≥.

Respecto a su abuelo, que muri√≥ cuando ten√≠a 92 a√Īos, la joven indic√≥ que debi√≥ haberse puesto nervioso en el momento de ver la camioneta de Google fotografiando el lugar.

‚ÄúEra muy viejo y estoy segura de que estaba confundido con el auto y lo que estaba encima. Probablemente se preguntaba qu√© estaba pasando”, concluy√≥.

Cabe se√Īalar que la historia llev√≥ a muchas personas a compartir sus vivencias particulares con la aplicaci√≥n. Muchos tambi√©n hab√≠an encontrado a familiares fallecidos con la herramienta e incluso a sus mascotas del pasado.

“¬°Mi abuelo tambi√©n! En diciembre de 2019 se cumplieron ocho a√Īos desde que se fue”, escribi√≥ otro usuario.

“Lo mismo con mi padre. Se cumplieron tres a√Īos desde que nos dej√≥”, coment√≥ otra.

“Lo mismo con mi abuelo, podemos verlo relajado afuera de nuestra casa en M√©xico. Siempre lo extra√Īo, especialmente durante este tiempo, siempre vuelvo a √©l”, cont√≥ otra persona.

“Lo mismo para mi lindo Buddy. Descansa en paz”, relat√≥ otra usuaria.

Tendencias Ahora