El Ford Mustang de 1968 conducido por el actor estadounidense Steve McQueen en la cinta de culto “Bullitt” fue subastado este viernes por 3,7 millones de dólares en una ciudad del centro de Florida, informó la casa de subastas Mecum Auctions.

El coche verde oscuro fue conducido por McQueen, fallecido en 1980 a los 50 años, en numerosas tomas de la película, incluyendo una de las escenas de persecución más emblemáticas de la historia del cine, en las sinuosas calles de San Francisco.

Durante décadas no hubo información sobre el paradero del coche hasta que reapareció el año pasado para el 50° aniversario de la película, en buenas condiciones y funcional.

El Mustang estaba en manos de Sean Kiernan, de 38 años, cuyo padre lo había comprado por 3.500 dólares en 1974. La familia lo usó para sus traslados cotidianos hasta 1980, cuando se rompió el embrague.

Desde entonces, estuvo estacionado en un garaje hasta que, luego de la muerte de su padre en 2014, Sean Kiernan se ocupó de restaurarlo y exponerlo, según una entrevista que dio al canal CBS.

David Morton, portavoz de la casa subastadora Mecum Auctions, confirmó a AFP que el coche se vendió por 3.740.000 dólares tras haber comenzado con una apuesta inicial simbólica de 3.500, la cifra que pagó por él el padre de Kiernan.

En las subastas Mecum Kissimmee 2020, que tienen lugar del 2 al 12 de enero en esa ciudad del centro de Florida, se ofrecen 3.500 coches, de los cuales el Mustang de “Bullitt” era una de las principales atracciones.