Una dramática historia fue contada en medios internacionales durante esta semana, luego que se supiera que una niña de seis años ayudó a salvar la vida de su madre, quien había sufrido un accidente cerebro vascular durante un vuelo.

Según el detalle de Fox News, Alexandra Hajipaulis (39) y su hija Jaideen (6) realizaban, en julio pasado, un viaje vía Ryanair entre Londres (Inglaterra) y la isla de Cresta (Grecia) para pasar las vacaciones. Sin embargo, ambas pasaron por un complejo momento.

Según indicó la pequeña, el viaje iba normal hasta que ella se dio cuenta que su madre estaba inconsciente y no reaccionaba. Fue ahí cuando decidió ir en busca de una de las azafatas para obtener respuestas.

Alexandra Hajipaulis | Fox News
Alexandra Hajipaulis | Fox News

La mujer preguntó inmediatamente si dentro de los pasajeros se encontraba un médico. A los minutos emergió un profesional de 45 años, quien analizó a Hajipaulis y determinó que en ese momento estaba sufriendo un ictus (enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro).

Fue así como el doctor sugirió que la nave debía aterrizar de emergencia en alguna zona, sino la mujer podía morir durante el viaje. La medida fue aceptada por el capitán y avalada por el resto de los pasajeros.

El vuelo se detuvo en una ciudad pequeña de Italia y la mujer fue trasladada en estado de coma hasta Roma, donde fue operada de urgencia debido a la enfermedad sufrida en el avión.

La intervención quirúrgica fue un éxito y Hajipaulis despertó en los siguientes 10 días. No obstante su cuerpo sufrió secuelas: quedó con las dos piernas y uno de los brazos paralizados.

Alandreara Hajipaulis | Fox News
Alandreara Hajipaulis | Fox News

El proceso de recuperación, que ha sido lento pero estable, se desarrolló entre agosto pasado y diciembre. Tras eso los médicos autorizaron que fuera repatriada hasta Reino Unido para seguir con su terapia.

En breves declaraciones, Alexandra indicó que: “Estoy muy orgullosa de mi hija. Me salvó la vida a pesar de su edad”.

Cabe señalar que la familia comenzó una campaña en la web GoFundMe, en la cual buscan reunir 30.000 euros para pagar los gastos médicos derivados del accidente cerebrovascular de la mujer.