Un abuelo de Estados Unidos cumplió una gran promesa y el pasado 15 de diciembre se graduó de la universidad con 81 años, ante las miradas de su esposa, hijos y nietos. Su cara de felicidad lo decía todo.

Su nombre es Way Bandy y se graduó de la Universidad del Sur del estado de Florida (Estados Unidos), en la ciudad de San Petersburgo (USF). Su título es “Estudios Generales” y lo obtuvo luego de presentar su trabajo de tesis.

Emocionado, el abuelo indicó al programa Good Morning America que: “Me gustaría que esta historia fuera un ejemplo para personas mucho más jóvenes y se dijeran ‘si este viejo pudo lograrlo, yo también soy capaz”.

Actualmente Bandy reside en la ciudad de San Petersburgo (EEUU), pero creció en Birmingham. En su juventud asistió a las universidades de Samford y Alabama, pero debido a que comenzó a trabajar no pudo completar sus carreras.

Lo cierto es que el hombre dejó la universidad cuando tenía 22 años para ingresar a trabajar en la industria aeroespacial. Al poco tiempo se casó y formó familia, por lo que sus estudios debieron esperar.

USF St. Petersburg
USF St. Petersburg

No obstante, él mismo reconoció que le hizo la promesa a su madre de terminar sus estudios universitarios algún día.

“Mi madre, bendijo mi corazón, lo que me insistió desde niño fue: ‘Las dos cosas más importantes son tu salud y tu palabra de honor. Quiero tu palabra de que algún día podrás regresar a la universidad y obtener tu título”, comentó.

Fue así como Bandy pidió sus calificaciones a la Universidad de Alabama y postuló a la USF. Allí le indicaron que necesitaba completar sólo un curso para obtener el grado de “Estudios Generales”.

Decidió cursar un ramo de Biología con un enfoque en Ambientes de Humedales, los cuales están muy presentes en el estado de Florida.

USF St. Petersburg
USF St. Petersburg

En noviembre pasado el hombre presentó su tesis final, la cual fue evaluada con nota B (Una especie de 6.0 en Chile) por su profesora guía, quien lo felicitó en frente de todos los estudiantes.

“Ella me abrazó muy emocionada y me dio la noticia. Luego fui hacia el pasillo, levanté los brazos como si fuera un jovencito y dije: ‘¡Sí! ¡Lo logré!”, recordó.

Por ahora, Bandy indicó que está jubilado y desea dedicar su tiempo para estar en familia y dedicarse a los nietos, pero espera que su ejemplo inspire a muchas personas que dejaron sus estudios por distintos motivos.

“Tómate tu tiempo, ten claro tu objetivo y prométete que lo terminarás”, concluyó.