Dos adolescentes estadounidenses se volvieron virales debido a un confuso hecho. El grupo fue protagonista de un grave accidente automovilístico en una carretera, del cual salieron ilesas, pero lo primero que hicieron tras el impacto no fue pedir ayuda, sino que grabar un registro para la red social Tik Tok.

Según indicó BuzzFeed News, el hecho ocurrió en una vía de alta velocidad de la ciudad de Pittsburg (Pensilvania, EE.UU.), luego que se desprendiera del automóvil una llanta que estaba mal montada. En ese momento el vehículo dio dos vueltas de campana y cayó sobre su lado izquierdo, quedando al lado de la berma.

Pero lo más curioso del caso es que las dos mujeres, luego del impacto, tuvieron un reacción muy diferente al común de las personas, ya que en vez de llamar a los servicios de emergencia o dar muestras de dolor comenzaron a grabar un video cantando una canción, el cual posteriormente publicaron en Tik Tok.

Las protagonistas del hecho fueron Marissa Bordas y Katie Cornetti, ambas de 16 años, quienes salieron ilesas del incidente debido a que llevaban puestos sus cinturones de seguridad.

Solamente Cornetti resultó con un herida en un labio superior, producto de un golpe que tuvo con su propio teléfono celular.

“Vimos la ventana rota, nos miramos la una a la otra, y dijimos: ‘¿Estás bien?’. Bueno, una vez que descubrimos que estábamos ilesas, comenzamos a reír. Somos las mejores amigas y estamos juntas”, indicó la joven al citado medio.

Lo cierto es que el video se popularizó luego que fuera compartido por una famosa youtuber de Estados Unidos conocida como Zane. Hasta el momento, éste lleva 1.6 millones de reproducciones.

“Estas chicas tuvieron un accidente, volcaron su auto y aun así lograron obtener un hito TikTok”, escribió.

No obstante, hasta la fecha el video ha obtenido más críticas que halagos en redes sociales como Twitter o Facebook, donde muchas personas denunciaron una supuesta superficialidad de las adolescentes y cuestionaron la presunta frivolidad que le da Tik Tok a las relaciones humanas.

“La gente hace literalmente cualquier cosa para obtener algunos minutos de publicidad”, “Muchas están dispuestas a arriesgar su vida con tal de ser populares” y “Estas redes sociales son pura ‘frivolidad”, fueron algunos de los comentarios.

De acuerdo a cifras oficiales de Tik Tok, a cuatro años de su aparición cerca de 800 millones de personas han descargado la aplicación en sus teléfonos celulares.

Dentro de su público objetivo destacan que un 20% de los usuarios tienen menos de 19 años, otro 32% están entre los 20 y 24 años y un
27% son personas de 30 años o mayores.