Un complejo caso de acoso fue descubierto el pasado viernes en Exeter, Inglaterra, luego que se detuviera a un sujeto que habría estado viviendo por semanas escondido en la casa de su expareja, quien había interpuesto una orden de alejamiento por hechos de violencia.

Según detalla BBC, el hombre fue identificado como Aaron Chidgey, quien fue descubierto por Amy Birch ocupando las instalaciones de su residencia, sin su consentimiento.

La investigación de la policía detalla que el hombre habría ingresado a la residencia a través de la puerta del sótano, donde se habría alojado hasta hace poco.

Ambos tuvieron una relación hasta mediados de 2018, pero todo terminó cuando esta “se volvió violenta”, según detalla el citado medio.

La situación se habría vuelto “insostenible” para Chidgey, quien meses después se enteró que su expareja se había embarazado de otro hombre, por lo que habría comenzado a acosarla.

Aaron Chidgey la primera vez que fue condenado
Aaron Chidgey la primera vez que fue condenado

Sin ir más lejos, el hombre acababa de salir de prisión por asaltar a Birch y violar una orden de no acercarse, durante el primer semestre de este año.

En esta última ocasión, el aludido fue descubierto por su expareja luego de dejar platos sucios en la cocina y ser “pillado” metiéndose por la puerta hacia el sótano.

La mujer llamó de inmediato a la policía, quienes llegaron hasta el lugar y lo tomaron detenido. Hasta el día de hoy lo mantienen en prisión preventiva en Exeter.

Esta no fue la primera vez que el sujeto rompía una orden de alejamiento. Meses atrás Birch había pasado por algo similar en su casa.

“(Chidgey) Rompió la orden por primera vez el 16 de julio cuando entró en el piso y ella lo vio a través de una ventana cuando regresaba con su madre”, indicó la policía en un comunicado.

Por ahora el hombre se mantiene en prisión a la espera que se formulen cargos en su contra y se realice si el respectivo juicio.

Cabe señalar que la primera orden de alejamiento que tenía Chidgey tenía validez hasta el año 2024.