Un grupo de arqueólogos de Egipto descubrió hace algunos días una antigua tumba ubicada en las afueras de la ciudad de Luxor, la cual contenía un total de 20 sarcófagos de madera, en excelente estado de conservación, que datan de la era faraónica.

Según detalla la BBC, el lugar es conocido como la necrópolis de Asasif, que se ubica en la orilla occidental del río Nilo. Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio de Antigüedades, quienes analizaron los elementos.
Khaled El-Enany, ministro de antigüedades egipcias, indicó en un comunicado que los elementos aún no han sido abiertos, a la espera que sean trasladados hacia El Cairo para ser analizados. A eso agregó que todos estaban arrumbados, uno encima del otro.

Para El-Enany, este consiste en el descubrimiento más importante para el país africano en los últimos años, ya que se trata de “vestigios sumamente preciados de la época de los faraones”.

Archivo | Ministerio de Antiguedades de Egipto
Archivo | Ministerio de Antiguedades de Egipto

Hasta el momento las autoridades no entregaron mayores detalles respecto a este descubrimiento, debido a que esperarán los resultados de los estudios correspondientes para decidir el destino de las 20 piezas.

Por lo pronto, el ministro sostuvo que dará una conferencia de prensa el próximo 19 de octubre, para entregar mayor información respecto al hallazgo.

No obstante, los ataúdes no serán abiertos hasta que los análisis sean completados en la ciudad de El Cairo. “Esperamos tener sorpresas en un corto plazo”, dijo El-Enany.

Archivo | Ministerio de Antiguedades de Egipto
Archivo | Ministerio de Antiguedades de Egipto

Cabe señalar que Asasif formaba parte de la antigua ciudad de Tebas, cuyas ruinas actualmente están dentro del territorio de Luxor, donde se han realizado varios descubrimientos de reliquias en los últimos años.

Actualmente todas los vestigios de esta antigua ciudad son considerados como Patrimonio de la Humanidad.