Un curioso hecho se registró en Pakistán hace algunos días. Los protagonistas son un electricista, el cuidador de una congregación religiosa y la mascota de este último… un león. Todo comenzó cuando el trabajador realizó arreglos en un edificio y quien lo contrató no le pagó sus honorarios.

El hecho ocurrió días atrás en la ciudad de Lahore. Según ha investigado la policía, todo comenzó cuando un hombre llamado Ali Raza contrató a Mohammad Rafique para que hiciera arreglos en el hall de un edificio llamado Sada-e-Imam Hussain.

Rafique terminó con la tareas en el tiempo acordado, por lo que se acercó a Raza para exigir el pago de los servicios. El hombre le indicó que volviera en un par de días para saldar la deuda.

Según detalla el diario inglés Independent, tres veces fue el electricista a cobrar el dinero al sujeto, quien sistemáticamente se negó a cancelar la deuda. Todo terminó de la peor forma, ya que la última vez casi ocurre una tragedia.

Resulta que la cuarta vez que Rafique llegó hasta la casa, Raza soltó a su mascota para ahuyentarlo, pero no se trataba de un perro o un gato, era un león enorme que empezó a atacarlo.

designerpoint | Pixabay (CCO)
designerpoint | Pixabay (CCO)

La escena se extendió por cerca de cinco minutos, en los cuales el felino mordió el brazo del hombre, quien daba gritos de dolor mientras estaba tendido en el piso. El hecho fue visto por varios testigos, quienes indicaron a la policía que Raza fue un mero espectador del hecho.

Finalmente, el grupo de personas logró sacar al león del lugar lanzándole agua y otros productos líquidos. Rafique resultó con severas heridas en su brazo y espalda. Actualmente está internado en un hospital fuera de riesgo vital.

Ali Raza fue tomado detenido por la policía y actualmente se encuentra con prisión domiciliaria. En los próximos días será juzgado por intento de asesinato.

El hombre además se comprometió a pagar los gastos médicos y la deuda que tiene pendiente con Mohammad Rafique por las obras eléctricas que realizó en el edificio. No obstante, el dinero aún no ha aparecido.

Asimismo, el león fue confiscado desde la casa del hombre y llevado temporalmente hasta un centro de tenencia de animales salvajes que son rescatados. No se sabe si será enviado hasta un zoológico en el corto plazo.