Una imponente obra se alzó este mes al exterior de un edificio ubicado en el centro de Estambul (Turquía). Se trata de la exposición de una intervención artística compuesta por 440 pares de zapatos con tacones, los que representan a la cantidad de femicidios ocurridos sólo en 2018 en dicho país.

La obra fue realizada por el artista y diseñador gráfico turco Vahit Tuna y expuesta en Yankose, un espacio de 260 metros cuadrados compuesto por dos paredes.

Según recogió el medio BoredPanda, el autor llamó a su obra “sin título” y su intención fue visibilizar la cantidad de asesinatos de mujeres en manos de sus esposos, con objeto de que no queden en el olvido.

Vahit eligió los zapatos de tacón puesto que, según expresó, “representan el poder femenino y la independencia”, además de entregar un mensaje más claro al tratarse de una prenda usada mayormente por mujeres.

Por otra parte, en algunos lugares de Turquía suelen dejar en el exterior los zapatos de una persona fallecida como símbolo de duelo. Los de esta obra estarán expuestos por seis meses en la enorme estructura.

De la misma forma, aclaró que los zapatos no son de las víctimas.

Revisa aquí algunas imágenes.

Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna
Vahit Tuna