Un hombre de 34 años mató a su padre de un disparo en el estómago pensado que era un jabalí, durante este fin de semana en el sur de Italia.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Sicignano degli Alburni (Salerno), sitio en el que el hijo confundió al hombre de 55 años con un animal al escuchar a sus perros de caza ladrarle a un arbusto.

Cuando se acercó a revisar a su víctima se percató que le había disparado a su papá, Martino Gaudioso, quien murió poco después, según relató el portal británico Telegraph.

El hombre intentó en vano salvar a su padre y luego fue arrestado por homicidio. De la misma forma, la policía confiscó sus armas.

Foto de contexto | Anthony Wallace | AFP
Foto de contexto | Anthony Wallace | AFP

Ambos habían ido a cazar jabalíes a un lugar en donde está totalmente prohibida la caza. Es más, en las locaciones que sí es legal, la temporada iniciaba recién en octubre.

Lamentablemente este no es un caso aislado. Según cifras de la Asociación de Víctimas de la caza, en los últimos 12 años, han muerto 230 personas en estas condiciones. Más de 850 han quedado heridas.

En tanto, durante la temporada de caza de 2017-2018 murieron 22 personas y 68 quedaron heridas. “Basta con este comportamiento salvaje oeste en el campo y los bosques. Las autoridades no pueden seguir permitiendo esto. El elevado número de muertes y lesiones son algo inevitable”, dijo Michela Vittoria Brambilla, parte de la Liga italiana para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente.

La representante pide que se erradique esta práctica, en especial por la cantidad de personas que pasea a sus perros, realiza trekking o que recolecta flora durante en esos sitios.

En tanto, en 2018 un joven de 18 años -que salió a pasear con su perro- murió por un disparo tras ser confundido con un jabalí.