Sociedad
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 16:04
Jubilado gastó 26 millones de pesos para sacarse una multa de tránsito de $87 mil y... le fue mal
visitas

Medios ingleses informaron esta jornada el caso de Richard Keedwell (71) un ingeniero jubilado de Inglaterra que gast√≥ 26 millones para sacarse una multa de tr√°nsito de 100 libras (87 mil pesos chilenos). Luego de dos a√Īos de alegatos y viajes, la corte rechaz√≥ sus alegatos y lo conmin√≥ a pagar la multa m√°s intereses.

Seg√ļn detall√≥ el medio BBC, Keedwell fue multado debido a un control hecho por c√°mara de tr√°nsito en noviembre de 2016. En ese momento realizaba un viaje en veh√≠culo entre las ciudades de Londres y Worcester. En pleno trayecto, los censores de la polic√≠a indicaron que conduc√≠a a 58 kil√≥metros por hora en una zona de 50 km/h.

Tras ser notificado, el hombre negó haber estado conduciendo a exceso de velocidad y remitió los antecedentes a un juzgado en Bristol, donde estuvo en cuatro audiencias y una apelación.

“Ciertamente no estaba conduciendo a m√°s de 50 kil√≥metros por hora. Realmente no pod√≠a creer lo que estaba marcando el dispositivo de la polic√≠a. En realidad, un d√≠a normal se volvi√≥ en algo muy dif√≠cil”, indic√≥ a los medios de comunicaci√≥n.

Para alegar el hombre contrató a un experto en video y electrónica, quien sostuvo ante la corte que la cámara pudo haber sido activada por un auto adyacente que circulaba a exceso de velocidad.

Multa de Richard Kewell | Policía
Multa de Richard Kewell | Policía

En total tuvo que realizar cuatro viajes hasta Bristol para presentar sus descargos, aunque finalmente perdió el caso y la corte le ordenó pagar la multa con intereses.

No obstante, el jubilado no se qued√≥ de brazos cruzados y apel√≥ a lo dictaminado por la corte, pero tambi√©n perdi√≥ esa instancia y no le qued√≥ m√°s remedio que cancelar lo adeudado hace dos a√Īos.

Lo más problemático del caso es que el hombre gastó 30.000 libras (26 millones de pesos chilenos) en abogados, viajes y costes del juicio. Casi 3.000 veces lo que debía anteriormente.

“Estoy enfermo y cansado de todo esto. El sistema judicial que est√° afectando a la gente com√ļn de este pa√≠s. Lamento haber gastado tanto dinero. Simplemente quer√≠a justicia”, exclam√≥ Richard Keedwell.

Cabe se√Īalar que gran parte del dinero que el hombre utiliz√≥ en el juicio fue sacado de sus ahorros personales y la herencia que ten√≠a destinada a sus hijos.

Tendencias Ahora