Sociedad
S√°bado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:55
Joven en coma por una hemorragia cerebral dio a luz a su hija: ahora viene la fase más difícil
visitas

Medios internacionales han dado a conocer el caso de la australiana Caitlin Stubbs, una joven de 25 a√Īos que el pasado mes de julio dio a luz a una beb√© estando en coma debido a una hemorragia cerebral. La beb√© est√° sanita, pero su madre afrontar√° un largo periodo de recuperaci√≥n.

Seg√ļn indic√≥ el peri√≥dico australiano Nite News, la joven fue diagnosticada con una malformaci√≥n arteriovenosa (venas del cerebro), por lo que se le recomend√≥ someterse a Radioterapia.

No obstante, poco antes de iniciar el tratamiento la joven quedó embarazada, por lo que tomó la decisión de renunciar al tratamiento para no poner en riesgo la salud de su propio hijo.

Fue as√≠ como el pasado 23 de junio ella sufri√≥ una hemorragia cerebral y qued√≥ en coma. En ese entonces se encontraba en su semana n√ļmero 32 de embarazo, pasando por el octavo mes.

Fue por eso que los médicos tomaron la decisión de practicar una cesárea al día siguiente de lo ocurrido. Así llegó al mundo una menor llamada Quinn, quien nació sanita.

Quinn y su padre | Gofundme
Quinn y su padre | Gofundme

Debido a la precaria condición de salud de su madre la menor debió mantenerse en una incubadora por más de un mes. Por fortuna, fue dada de alta el pasado 2 de septiembre, luego de que lograra llegar a su peso ideal.

Seg√ļn detall√≥ el citado medio, Caitlin se mantiene en coma aunque ha tenido progresos peque√Īos en los √ļltimos d√≠as, lo que da esperanzas de que alg√ļn d√≠a tenga mejora.

Por lo pronto se cree que, a largo plazo, necesitar√° un tratamiento de terapia ocupacional y uso del lenguaje y bastante fisioterapia para que pueda volver a ocupar su tiempo.

Asimismo, su familia inici√≥ una campa√Īa de recolecci√≥n de fondos en el sitio web Gofundme. All√≠ se ha informado que necesitan donaciones para afrontar los gastos m√©dicos de la enfermedad de la mujer y su hijita.

Allí mismo sus familiares han indicado sobre los progresos de Caitlin, quien podría despertar en el corto o mediano plazo.

Tendencias Ahora