Medios internacionales han dado a conocer el caso de la australiana Caitlin Stubbs, una joven de 25 años que el pasado mes de julio dio a luz a una bebé estando en coma debido a una hemorragia cerebral. La bebé está sanita, pero su madre afrontará un largo periodo de recuperación.

Según indicó el periódico australiano Nite News, la joven fue diagnosticada con una malformación arteriovenosa (venas del cerebro), por lo que se le recomendó someterse a Radioterapia.

No obstante, poco antes de iniciar el tratamiento la joven quedó embarazada, por lo que tomó la decisión de renunciar al tratamiento para no poner en riesgo la salud de su propio hijo.

Fue así como el pasado 23 de junio ella sufrió una hemorragia cerebral y quedó en coma. En ese entonces se encontraba en su semana número 32 de embarazo, pasando por el octavo mes.

Fue por eso que los médicos tomaron la decisión de practicar una cesárea al día siguiente de lo ocurrido. Así llegó al mundo una menor llamada Quinn, quien nació sanita.

Quinn y su padre | Gofundme
Quinn y su padre | Gofundme

Debido a la precaria condición de salud de su madre la menor debió mantenerse en una incubadora por más de un mes. Por fortuna, fue dada de alta el pasado 2 de septiembre, luego de que lograra llegar a su peso ideal.

Según detalló el citado medio, Caitlin se mantiene en coma aunque ha tenido progresos pequeños en los últimos días, lo que da esperanzas de que algún día tenga mejora.

Por lo pronto se cree que, a largo plazo, necesitará un tratamiento de terapia ocupacional y uso del lenguaje y bastante fisioterapia para que pueda volver a ocupar su tiempo.

Asimismo, su familia inició una campaña de recolección de fondos en el sitio web Gofundme. Allí se ha informado que necesitan donaciones para afrontar los gastos médicos de la enfermedad de la mujer y su hijita.

Allí mismo sus familiares han indicado sobre los progresos de Caitlin, quien podría despertar en el corto o mediano plazo.