Sociedad
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 12:35
Viajero comete ingenuo error en aeropuerto alem√°n y provoca caos: se cancelaron 190 vuelos
visitas

A veces los errores m√°s ingenuos pueden provocar caos. Eso le pas√≥ a un espa√Īol que se equivoc√≥ de puerta en el aeropuerto de M√ļnich, Alemania, una equivocaci√≥n que provoc√≥ tal l√≠o, que terminaron cancel√°ndose 190 vuelos.

El joven de unos 20 a√Īos, cuya identidad no ha sido revelada, iba de vuelta hacia Espa√Īa tras pasar unas vacaciones en Tailandia, y ten√≠a que hacer una escala en la ciudad alemana el martes pasado, informa el peri√≥dico hispano El Pa√≠s.

Tras bajarse de su avi√≥n, fue al ba√Īo, y al salir no sab√≠a hacia d√≥nde deb√≠a ir. En la confusi√≥n, intent√≥ abrir unas puertas que daban a una zona restringida, y al presionar el bot√≥n para entrar, se activ√≥ una alarma.

Lo que él no sabía, es que el hecho de que un pasajero entrara por esa puerta, significaba para las autoridades que el viajero se había saltado los controles y había irrumpido en una zona de seguridad.

Por la acción, de inmediato se cerraron dos terminales del aeropuerto y se activó un gran operativo, que generó que se cancelaran más de un centenar de vuelos.

Al final, 5 mil pasajeros se vieron afectados por el insólito error, reporta el periódico estadounidense The New York Post. Debido al operativo, las personas que ya habían pasado por los controles de seguridad tuvieron que hacer todo el trámite de nuevo, aumentando los retrasos.

Las actividades no retomaron su normalidad hasta varias horas después.

El joven fue detenido por las autoridades, pero la policía dice que como se trató de un error, es improbable que tenga alguna consecuencia penal.

Tendencias Ahora