A veces los errores más ingenuos pueden provocar caos. Eso le pasó a un español que se equivocó de puerta en el aeropuerto de Múnich, Alemania, una equivocación que provocó tal lío, que terminaron cancelándose 190 vuelos.

El joven de unos 20 años, cuya identidad no ha sido revelada, iba de vuelta hacia España tras pasar unas vacaciones en Tailandia, y tenía que hacer una escala en la ciudad alemana el martes pasado, informa el periódico hispano El País.

Tras bajarse de su avión, fue al baño, y al salir no sabía hacia dónde debía ir. En la confusión, intentó abrir unas puertas que daban a una zona restringida, y al presionar el botón para entrar, se activó una alarma.

Lo que él no sabía, es que el hecho de que un pasajero entrara por esa puerta, significaba para las autoridades que el viajero se había saltado los controles y había irrumpido en una zona de seguridad.

Por la acción, de inmediato se cerraron dos terminales del aeropuerto y se activó un gran operativo, que generó que se cancelaran más de un centenar de vuelos.

Al final, 5 mil pasajeros se vieron afectados por el insólito error, reporta el periódico estadounidense The New York Post. Debido al operativo, las personas que ya habían pasado por los controles de seguridad tuvieron que hacer todo el trámite de nuevo, aumentando los retrasos.

Las actividades no retomaron su normalidad hasta varias horas después.

El joven fue detenido por las autoridades, pero la policía dice que como se trató de un error, es improbable que tenga alguna consecuencia penal.