Según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), nuestro vocabulario tiene más de 88 mil palabras (sin considerar lo más de 77 mil “americanismos”). Sin embargo, las personas usan diariamente alrededor cerca de 20 mil palabras, mientras que otras 40 mil son utilizadas en forma pasiva (dependiendo del contexto), según informó la BBC.

Es por lo anterior que no es extraño que cada cierto tiempo te encuentres con términos que no conocías. Fue esta idea la que recogió la marca Pictoline en su nueva infografía, en donde revela seis palabras que definen cosas que ves a diario y que probablemente no conocías su nombre.

Al listado, se sumaron algunos aportes de usuarios que comentaron la publicación, robusteciendo aún más la publicación.

Revisa aquí 10 palabras que quizás no sabías que existían y su definición de la RAE.

1. Celaje: “Conjunto de nubes”.
2. Aspa: “Agrupación, figura, representación o signo en forma de X”.
3. Crencha: “Raya que divide el cabello en dos partes”.
4. Lúnula: “Espacio blanquecino semilunar de la raíz de las uñas”.
5. Corva: “Parte de la pierna, opuesta a la rodilla, por donde se dobla y encorva”.
6. Diastema: “Espacio más o menos ancho en la encía de muchos mamíferos, como los roedores, los equinos o los rumiantes, que separa grupos de piezas dentarias”.
7. Virgulilla: “Signo ortográfico de forma de coma, rasguillo o trazo; p. ej., el apóstrofo, la cedilla, la tilde de la ñ, etc”.
8. Acerico: “Almohadilla que sirve para clavar en ella alfileres o agujas”.
9. Carúncula: “Especie de carnosidad de color rojo vivo y naturaleza eréctil, que poseen en la cabeza algunos animales, como el pavo y el gallo”.
10. Giste: “Espuma de la cerveza”.