Sociedad
Sábado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 12:17 · Actualizado a las 12:30
Sería un récord: policía asegura que un joven cometió 12 delitos graves en un plazo de 20 minutos
visitas

Una investigaci√≥n policial llevada a cabo en el estado de Ohio (Estados Unidos) asegura que un joven de 29 a√Īos cometi√≥ 12 delitos graves en un vecindario dentro de un plazo que podr√≠a ser r√©cord: 21 minutos.

Seg√ļn detalla CNN, la fiscal√≠a estadounidense actualmente est√° acusando a Rodney Edward King Jr de haber cometido una serie de il√≠citos en un barrio de la ciudad de Franklin.

Estos habrían ocurrido la noche del pasado 6 de agosto entre las 21:54 horas de la tarde y las 22.15. Tiempo en el que varias casas habrían sido ultrajadas.

“Durante un lapso de media hora, este hombre fue de un lugar a otro, en un radio de una cuadra, cometiendo m√ļltiples delitos graves contra siete v√≠ctimas diferentes”, detall√≥ el fiscal Ron O‚ÄôBrien.

En la acusación se indica que Edward King Jr. habría robado en cinco casas, intentó ingresar a un taxi, lanzó una piedra contra el vehículo hiriendo al chofer. Luego accedió a un bus sin pagar, sacó un destornillador y se lo lanzó al conductor, quien fue herido en un pie.

Vecindario donde ocurrieron los hechos | CNN
Vecindario donde ocurrieron los hechos | CNN

La policía se presentó en el lugar 10 minutos después que testigos alertaran sobre el comportamiento del sujeto. Los agentes lo detuvieron y pusieron en prisión preventiva.

“Afortunadamente hab√≠a oficiales en el √°rea debido a las numerosas llamadas que recibi√≥ la polic√≠a, y King fue detenido inmediatamente”, indic√≥ el abogado acusador.

Dentro de los cargos que se le imputan al joven se encuentran robo agravado con allanamiento, robo agravado, agresión criminal y amenaza agravada.

La comparecencia de Rodney Edward King Jr ante el juzgado deber√° realizarse este lunes 19 de agosto. Hasta el momento no se sabe si tiene un abogado defensor.

Tendencias Ahora