Una investigación policial llevada a cabo en el estado de Ohio (Estados Unidos) asegura que un joven de 29 años cometió 12 delitos graves en un vecindario dentro de un plazo que podría ser récord: 21 minutos.

Según detalla CNN, la fiscalía estadounidense actualmente está acusando a Rodney Edward King Jr de haber cometido una serie de ilícitos en un barrio de la ciudad de Franklin.

Estos habrían ocurrido la noche del pasado 6 de agosto entre las 21:54 horas de la tarde y las 22.15. Tiempo en el que varias casas habrían sido ultrajadas.

“Durante un lapso de media hora, este hombre fue de un lugar a otro, en un radio de una cuadra, cometiendo múltiples delitos graves contra siete víctimas diferentes”, detalló el fiscal Ron O’Brien.

En la acusación se indica que Edward King Jr. habría robado en cinco casas, intentó ingresar a un taxi, lanzó una piedra contra el vehículo hiriendo al chofer. Luego accedió a un bus sin pagar, sacó un destornillador y se lo lanzó al conductor, quien fue herido en un pie.

Vecindario donde ocurrieron los hechos | CNN
Vecindario donde ocurrieron los hechos | CNN

La policía se presentó en el lugar 10 minutos después que testigos alertaran sobre el comportamiento del sujeto. Los agentes lo detuvieron y pusieron en prisión preventiva.

“Afortunadamente había oficiales en el área debido a las numerosas llamadas que recibió la policía, y King fue detenido inmediatamente”, indicó el abogado acusador.

Dentro de los cargos que se le imputan al joven se encuentran robo agravado con allanamiento, robo agravado, agresión criminal y amenaza agravada.

La comparecencia de Rodney Edward King Jr ante el juzgado deberá realizarse este lunes 19 de agosto. Hasta el momento no se sabe si tiene un abogado defensor.