La actriz estadounidense Katie Lynn Danforth, perteneciente a la industria porno en su país, reconoció el pasado martes haber contratado un sicario para asesinar al padre de su hijo. Ambos habrían tenido problemas por la custodia del menor de edad.

Según detalla la revista People en mayo de 2018 la mujer, que trabaja en cintas para adultos con el nombre de “Lynn Pleasant” habría pedido a una amiga que contactara un sicario porque deseaba “deshacerse del padre de uno de sus hijos”.

Recién en octubre de aquel año la mujer consiguió a la persona, ya que en ese entonces se habría reunido con quien sería el asesino de una de sus exparejas en la localidad de Post Falls. Allí llegaron a un acuerdo económico para que fuera llevada a cabo la acción.

Danforth habría traspasado al hombre un pago inicial de 2.500 dólares más una tarjeta de agradecimiento. El resto de su sueldo (otros 2.500 dólares) serían enviados cuando el trabajo estuviera realizado.

Junto con eso, la mujer habría dado instrucciones precisas de que el hijo de ambos tenía que estar a salvo cuando su sicario diera el golpe. Tras eso él debería deshacerse del cuerpo de la forma más “conveniente posible”.

Por otro lado, indican, a ella: “no le importaba si otras personas viviendo en la casa resultaban heridas”.

Pues bien, toda esta trama dio un vuelco en diciembre pasado, luego que Katie Lynn Danforth fuera detenida en el Aeropuerto Internacional de Spokan, dentro de estado de Washington. En ese momento se le acusó de planificar un asesinato.

La respuesta a esta detención salió a la luz en ese momento, ya que se dio a conocer que el supuesto sicario en realidad era un policía encubierto, quien en ese instante acumuló pruebas en contra de la mujer.

Danforth ha estado detenida en el estado de Washington desde ese momento. La Fiscalía no dispuso fianza para su caso, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta que acabe el juicio.

En la última audiencia realizada por este caso, la actriz se declaró culpable de haber conspirado contra la vida de una de su expareja. En ese momento, la Fiscalía estimó que ambos habían tenido problemas para llegar a acuerdo por la custodia de los niños.

Junto con eso, también reconoció que se encontró con el supuesto asesino de la persona en la localidad antes mencionada. También admitió los montos que estaba dispuesta a pagar para que esto se llevara a cabo.

Por su parte el joven que supuestamente habría recibido el golpe, de iniciales V.H., llegó a acuerdo con la Fiscalía y se restó del caso.

Katie Lynn Danforth arriesga una pena que podría llegar a los 20 años de presidio y pagar una multa de 250.000 dólares. Su sentencia se conocerá en diciembre próximo.