Medios internacionales dieron cuenta del caso de Terry Brazier (70), quien tiempo atrás acudió al hospital por un procedimiento de vejiga y, por un error de los profesionales, fue circuncidado.

Según detalló el medio estadounidense CNN, el hombre ingresó a la Enfermería Real de Leicester (Inglaterra) para realizarse una cistoscopia (revisión de la parte inferior de las vías urinarias en busca de anomalías en la uretra y en la vejiga), pero todo salió mal.

Resulta que el equipo médico que llevó a cabo este procedimiento lo confundió con otro paciente del mismo urólogo y lo sometió a una circuncisión (operación que consiste en cortar circularmente una porción del prepucio del pene humano).

Si bien la vida del hombre no corrió peligro, él mismo confesó que se enteró de forma sorpresiva del hecho, agregando que todo el equipo médico estaba en shock al momento de darse cuenta de su error.

“No sabían qué decir cuando descubrieron que lo habían hecho, dijeron que no podían enviarme de vuelta a la sala y que necesitaban hablar conmigo”, expresó en entrevista con The Guardian.

Terry Brazier | CNN
Terry Brazier | CNN

Por su parte, la Enfermería Real de la ciudad inició una investigación para dar con los responsables de esta negligencia. En un comunicado, desde el centro médico expresaron estar arrepentidos por el hecho.

“Quedamos profundamente y realmente apenados de que haya ocurrido este error, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme una vez más con el señor Brazier”, indicaron.

“Tomamos eventos como este muy en serio y llevamos a cabo una investigación exhaustiva en el momento para asegurarnos de que aprendimos de este incidente y hacemos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder. Si bien el dinero nunca podrá deshacer lo que sucedió, esperamos que este pago proporcione alguna compensación”, agregaron.

La cierto es que toda esta investigación tuvo resultados el pasado viernes, luego que el centro decidiera compensar económicamente a Terry Brazier por haberlo sometido a un procedimiento médico que él no necesitaba.

De esta forma, el hombre recibió un pago de 24.300 dólares (18 millones de pesos) por este error médico.

En la actualidad, la circuncisión es un procedimiento médico que se realiza para combatir patologías como fimosis, prepucio fibrótico, infecciones urinarias recurrentes, balanitis xerótica o problemas urológicos.