La justicia de Gales condenó el pasado viernes a un hombre de 30 años que se hizo pasar por un campeón de la UFC para estafar a mujeres. El sujeto falseó datos en la red social Tinder y timó a ocho personas por un monto cercano a los 20.000 dólares.

Según detalla la agencia de noticias RT, Paul Davies creó un perfil falso en la mencionada aplicación, en la cual usó fotos y el nombre de Cody Garbrandt, un luchador de la UFC.

La fiscal que llevó el caso, Helen Randall, afirmó que Davies dijo a sus víctimas que era gerente zonal de la marca de autos Audi, agregando a eso que tenía un lujoso penthouse en la ciudad de Londres, presumiendo un inexistente estilo alto de vida.

Con estas premisas el sujeto pidió suculentos montos de dinero, los cuales habría prometido devolver a la brevedad. Una de las razones de esas demandas de efectivo era su adicción al juego y asistir a los casinos de la ciudad.

De acuerdo al detalle de la BBC, la primera persona que fue estafada por este hombre confesó haberle prestado cerca de 10.000 dólares en el plazo de un año (casi 7 millones de pesos).

Policía de Gales
Policía de Gales

En su declaración la joven indicó que se había dado cuenta del engaño luego de mostrarle la foto de este sujeto a un amigo, quien inmediatamente identificó al luchador Cody Garbrandt.

Tras eso la muchacha derivó los datos bancarios de Davies a la policía, quienes rápidamente iniciaron una investigación contra el hombre. Con el paso de las semanas se descubrió que él habría estafado a otras siete mujeres con el mismo modo de operar y pretexto.

Por lo pronto, un tribunal de Swansea condenó a 34 meses de prisión a Paul Davies, luego de haberse comprobado ocho cargos de fraude por representación falsa.

El abogado del sujeto expresó a los medios de comunicación que su cliente está “extremadamente avergonzado”, añadiendo que este se comprometió a devolver al dinero adeudado al salir de prisión.

Cabe señalar que, hasta ahora, ninguna de las mujeres ha querido dar a conocer su identidad.