Sociedad
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 17:58
Sujeto se hizo pasar por un campeón de la UFC para estafar a mujeres en Tinder: terminó preso
visitas

La justicia de Gales conden√≥ el pasado viernes a un hombre de 30 a√Īos que se hizo pasar por un campe√≥n de la UFC para estafar a mujeres. El sujeto false√≥ datos en la red social Tinder y tim√≥ a ocho personas por un monto cercano a los 20.000 d√≥lares.

Seg√ļn detalla la agencia de noticias RT, Paul Davies cre√≥ un perfil falso en la mencionada aplicaci√≥n, en la cual us√≥ fotos y el nombre de Cody Garbrandt, un luchador de la UFC.

La fiscal que llevó el caso, Helen Randall, afirmó que Davies dijo a sus víctimas que era gerente zonal de la marca de autos Audi, agregando a eso que tenía un lujoso penthouse en la ciudad de Londres, presumiendo un inexistente estilo alto de vida.

Con estas premisas el sujeto pidió suculentos montos de dinero, los cuales habría prometido devolver a la brevedad. Una de las razones de esas demandas de efectivo era su adicción al juego y asistir a los casinos de la ciudad.

De acuerdo al detalle de la BBC, la primera persona que fue estafada por este hombre confes√≥ haberle prestado cerca de 10.000 d√≥lares en el plazo de un a√Īo (casi 7 millones de pesos).

Policía de Gales
Policía de Gales

En su declaraci√≥n la joven indic√≥ que se hab√≠a dado cuenta del enga√Īo luego de mostrarle la foto de este sujeto a un amigo, quien inmediatamente identific√≥ al luchador Cody Garbrandt.

Tras eso la muchacha derivó los datos bancarios de Davies a la policía, quienes rápidamente iniciaron una investigación contra el hombre. Con el paso de las semanas se descubrió que él habría estafado a otras siete mujeres con el mismo modo de operar y pretexto.

Por lo pronto, un tribunal de Swansea condenó a 34 meses de prisión a Paul Davies, luego de haberse comprobado ocho cargos de fraude por representación falsa.

El abogado del sujeto expres√≥ a los medios de comunicaci√≥n que su cliente est√° “extremadamente avergonzado”, a√Īadiendo que este se comprometi√≥ a devolver al dinero adeudado al salir de prisi√≥n.

Cabe se√Īalar que, hasta ahora, ninguna de las mujeres ha querido dar a conocer su identidad.

Tendencias Ahora