Una joven española que reside en la ciudad de Levante vio como, la madrugada del pasado martes, una escena sacada de una película de terror ocurría en la vida real, al encontrar bajo su cama un ladrón que había ingresado a su residencia. El sujeto huyó del lugar con dos monederos y no dañó a la dueña de casa.

Según recogió el diario español La Vanguardia la muchacha, que no quiso revelar su nombre, tiene 25 años y vive junto a una amiga en un departamento, ubicado en el tercer piso de un edificio central.

Ambas trabajan en una cafetería de la ciudad, por lo que el domicilio generalmente se encuentra deshabitado. Aquella situación habría sido aprovechada por el antisocial para ingresar armado con un cuchillo.

De acuerdo a la investigación que ha llevado a cabo la policía, el ladrón trepó hasta el piso de las dos mujeres utilizando, contradictoriamente, las rejillas de seguridad de los departamentos de los primeros niveles.

Al parecer, las moradoras habrían dejado abierta una de las ventanas del lugar debido a la fuerte ola de calor que se vive en el mencionado país. Como dice el dicho: “la ocasión hizo al ladrón”.

Edificio donde viven las jóvenes | La Vanguardia
Edificio donde viven las jóvenes | La Vanguardia

Se estima que el ladrón habría estado un par de horas en el lugar, pero se vio obligado a improvisar debido a que las residentes llegaron. Es por eso que el sujeto decidió esconderse debajo de la cama de una de ellas.

Según relató la afectada a las autoridades, la madrugada de aquel martes ella despertó cerca de las tres y fue hasta el baño. Al volver a su cama sintió un ruido extraño que venía desde abajo, revisó el lugar y se encontró con la tenebrosa escena.

Al parecer, la única acción que habría pedido el sujeto a la joven fue que no gritara y le abriera la puerta principal para poder salir del lugar. El botín que se llevó no fue nada suntuoso, ya que solamente sacó dos monederos.

Luego que el tipo, descrito como un hombre de 45 años aproximadamente, dejara la residencia, la víctima del robo despertó a su amiga llamó al número de emergencias de España para denunciar el hecho.

Durante la noche, las autoridades desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional al lugar, al mismo tiempo que intentaron tranquilizar a las dos jóvenes, quienes hasta el momento no han vuelto a habitar el departamento.

Hasta el día de hoy el sujeto no ha sido detenido por la policía. Por lo pronto, se cree que ha realizado otros atracos menores en el mismo barrio.