A través de los años hubo numerosas fugas de prisión ingeniosas en Estados Unidos, pero un hombre tomó el camino inverso al aplicar su creatividad para ir a la cárcel, al ingresar a una estación de policía cerca de Seattle con una caja de donas.

Según la oficina del comisario del condado de King, el hombre de 26 años entró la semana pasada a la estación de policía de Fairwood tras romper una ventana en medio de la oscuridad de la noche.

Allí, esperó a los uniformados, que lo encontraron sentado con sus pies en una silla, mirando televisión, mientras terminaba un cigarro.

Cuando le preguntaron qué había hecho, dijo que prefería ir a la cárcel por haber entrado en la estación en lugar de ser detenido por haber matado a su compañero de casa, informó la fuerza. No estaban claros los motivos del supuesto asesinato.

Pero por el temor a que los policías se enojaran por su ingreso, el sospechoso les llevó un obsequio “de paz”: una caja de donas frescas.

Entonces, se le concedió el deseo y fue detenido en la cárcel del condado. “¿A qué policía no le gustan las donas?”, escribió la fuerza en su página de Facebook.