En los últimos días se ha vuelto viral la historia de Josie Birds (93), quien vio cumplir uno de sus últimos deseos en vida: ser arrestada por estar en el “lado oscuro de la ley”. La policía accedió gentilmente a su solicitud y la tuvo toda una tarde en un cuartel.

El hecho fue difundido por la nieta de la señora, Pam Smith, quien publicó un tuit contando todo lo que había pasado el 22 de junio en la ciudad de Manchester (Inglaterra).

“Un gran agradecimiento a la policía por arrestar a mi gran abuela Josie hoy. Ella tiene 93 años y su salud está fallando, quería ser arrestada por algo antes de que sea demasiado tarde. Ella tiene un corazón de oro y lo disfrutó mucho hoy. Gracias por concederle sus deseos”, indicó.

En conversación con el diario inglés The Guardian, Smith indicó que la mujer había tenido un comportamiento ejemplar durante toda su vida, por lo que quería experimentar lo que se sentía estar rompiendo las leyes y el orden.

“Ella es bastante tranquila y quería hacer algo como esto mientras aún tenga la fuerza para disfrutarlo. Ha sido buena persona toda su vida y quería tener una experiencia para recordar. Ella es una estrella”, aseguró.

Por su parte, la policía expresó en un comunicado que todo fue planeado por la nieta de Josie Birds, quien había enviado una solicitud por escrito al ente fiscal.

Twitter
Twitter

“Hace unas semanas, una miembro de la comunidad se acercó a la policía británica de la división del norte de Manchester, con una solicitud un tanto inusual”, explicaron.

“La mujer mencionó que su abuela de 93 años tenía una petición en su lista que esperaba que nuestra oficina la ayudara a cumplir. Esta era que la abuela fuera arrestada y llevada a una de nuestras estaciones de policía para que pudiera experimentar lo que era estar en el lado equivocado de la ley”, agregaron.

Fue así como la mañana del 22 de junio los oficiales llegaron hasta la casa de la mujer, la esposaron y luego la subieron dentro de un furgón de detenidos.

Tras eso la llevaron a conocer los calabozos del lugar y posteriormente fue sentada en un salón de interrogatorios, donde los policías le preguntaron cosas referentes a su vida.

Twitter
Twitter

“Queremos que la comunidad se sienta tranquila en nuestra presencia y cómoda al acercarse a alguno de nuestros oficiales. Nos alegra ver que pudimos hacer sonreír a una anciana y marcar un hito de su lista de deseos”, detallaron a The Guardian.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre algo, de este tipo, en Inglaterra. En marzo pasado la policía de Bristol concedió un deseo similar a una mujer llamada Anne Brokenbrow, llevándola detenida a una de sus comisarías.

“Tuve un día maravilloso, fue algo muy interesante de ver. Nunca había sentido algo así antes, en toda mi vida. Me pusieron esposas en las manos por primera vez. Viví toda la experiencia”, sentenció en esa oportunidad.