Sociedad
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 18:02
Tras grave accidente: extrajeron con éxito cuchillo de 25 cm que perforó la cara de un adolescente
visitas

La historia del joven Eli Gregg (15) se transformó en un hito médico en Estados Unidos. El joven se había enterrado un cuchillo de 25 centímetros que perforó su cara luego de un grave accidente; por fortuna, la extracción del objeto fue exitosa y ya se recupera.

Seg√ļn detalla la cadena CNN, el hecho ocurri√≥ el pasado 13 de junio en el patio de una casa en la ciudad de Redfield (Kansas, Estados Unidos). All√≠, el muchacho jugaba con sus hermanos m√°s peque√Īos y unos amigos.

En un momento determinado, relatan, el grupo encontró un cuchillo de grandes dimensiones en el suelo. Lejos de devolverlo o entregarlo a un adulto, decidieron empezar a jugar con éste.

No obstante, en un instante del juego Eli Gregg entr√≥ en raz√≥n y quiso quitarle el aparato a uno de sus hermanos menores, sin embargo, el ni√Īo se neg√≥ sistem√°ticamente, por lo que ambos forcejearon unos minutos.

ELi Gregg y su madre | USA Today
ELi Gregg y su madre | USA Today

En ese instante se produjo el accidente, ya que el menor de los dos soltó el cuchillo, provocando que su hermano se cayera. Fue allí cuando él pasó a clavarse el elemento, el cual perforó su cara y casi lo mató en el instante.

La madre del adolescente lo vio tendido en el piso y con la cara llena de sangre, por lo que inmediatamente llamó a los servicios de emergencia. Una vez en el hospital, le informaron que el objeto estaba presionando sus carótidas (arterias que llevan sangre al cerebro).

Es por esto que el equipo tuvo que realizar una operación de emergencia para retirar el cuchillo. Esta cirugía resultó perfecta y el aparato salió del cuerpo del joven sin dejarle lesiones.

Koji Ebersole, médico cirujano que supervisó la operación, indicó al medio USA Today que el cuchillo estuvo a centímetros de haber perforado las carótidas, lo que habría matado a Gregg.

“En parte, el joven sobrevivi√≥ a este evento debido a que la fuerza con que entr√≥ el cuchillo no fue tanta. Si hubiese tenido un poco m√°s de fuerza, no habr√≠a vivido”, explic√≥.

Hasta ahora, la recuperación de Eli ha sido satisfactoria. Se espera que en los próximos días pueda regresar al colegio e incluso volver a hacer deporte.

Jimmy Russell, su madre, calific√≥ este hecho como un milagro, agregando que su hijo le prometi√≥ que “estar√≠a alejado de los objetos afilados”

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora