Sociedad
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 16:35 · Actualizado a las 16:44
Joven pidi√≥ una torta de cumplea√Īos con la imagen de Mariah Carey y recibi√≥ una de Marie Curie
visitas

En los √ļltimos d√≠as se ha viralizado la historia de una joven canadiense llamada Siobhan Casey, quien fue sorprendida con una inesperada torta en el d√≠a de su cumplea√Īos. Si bien ella hab√≠a adelantado a sus colegas de trabajo que quer√≠a un pastel con la foto impresa de la cantante Mariah Carey, ellos le entregaron una de la cient√≠fica polaca Marie Curie.

La historia fue publicada en redes sociales por la prima de la mujer, la escritora Harriet Alida Lye, quien incluso se dio el tiempo de mostrar cómo había sido la reacción de su pariente en el trabajo.

‚ÄúMi prima en Inglaterra le dijo a sus colegas que quer√≠a una torta de cumplea√Īos de Mariah Carey. Ellos le entendieron mal, y este es el pastel que le regalaron en su lugar. Es una Marie Curie muy festiva‚Äú, expres√≥.

Luego de eso, Alida Lye explic√≥ que su prima se desempe√Īa como secretaria voluntaria en una organizaci√≥n de caridad la ciudad de Essex, la cual no tiene ninguna relaci√≥n con la cient√≠fica, quien fue la primera mujer en recibir dos Premios Nobel en su vida: F√≠sica y Qu√≠mica.

Casey indicó a BBC que todo surgió por un mal entendido que tuvo con el tesorero de la organización de caridad. El hombre no habría entendido su pedido debido a que tiene problemas de audición.

“El tesorero de la organizaci√≥n caritativa tiene problemas de audici√≥n y tiene problemas con mi acento canadiense, por lo que sigui√≥ preguntando por qu√© har√≠a una ‘torta Marie Curie”, explic√≥.

Por otra parte, Siobhan indicó que el gran fan de Mariah Carey es su hermano, de quien constantemente habla en la oficina. Sin embargo, su acento canadiense hace que algunas de las personas se confundan.

Cabe se√Īalar que si bien el registro data del mes de marzo, reci√©n se volvi√≥ viral en junio, debido a la publicaci√≥n de Harriet Alida Lye.

“Fue muy gracioso, pero resulta un poco vergonzoso ver lo lejos que ha llegado en los √ļltimos d√≠as”, indic√≥ Siobhan.

Marie Curie, nacida en Polonia y nacionalizada francesa, se convirtió en una de las científicas más destacadas e influyentes en el mundo durante el siglo XX.

Obtuvo renombre internacional por sus investigaciones sobre la radiactividad y haber realizado el descubrimiento del radio y polonio. Ambas la llevaron a obtener los Premios Nobel de Química y Física.

El segundo de ellos lo obtuvo junto a su marido Pierre Curie en 1903.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora