En los últimos días se ha viralizado la historia de una joven canadiense llamada Siobhan Casey, quien fue sorprendida con una inesperada torta en el día de su cumpleaños. Si bien ella había adelantado a sus colegas de trabajo que quería un pastel con la foto impresa de la cantante Mariah Carey, ellos le entregaron una de la científica polaca Marie Curie.

La historia fue publicada en redes sociales por la prima de la mujer, la escritora Harriet Alida Lye, quien incluso se dio el tiempo de mostrar cómo había sido la reacción de su pariente en el trabajo.

“Mi prima en Inglaterra le dijo a sus colegas que quería una torta de cumpleaños de Mariah Carey. Ellos le entendieron mal, y este es el pastel que le regalaron en su lugar. Es una Marie Curie muy festiva“, expresó.

Luego de eso, Alida Lye explicó que su prima se desempeña como secretaria voluntaria en una organización de caridad la ciudad de Essex, la cual no tiene ninguna relación con la científica, quien fue la primera mujer en recibir dos Premios Nobel en su vida: Física y Química.

Casey indicó a BBC que todo surgió por un mal entendido que tuvo con el tesorero de la organización de caridad. El hombre no habría entendido su pedido debido a que tiene problemas de audición.

“El tesorero de la organización caritativa tiene problemas de audición y tiene problemas con mi acento canadiense, por lo que siguió preguntando por qué haría una ‘torta Marie Curie”, explicó.

Por otra parte, Siobhan indicó que el gran fan de Mariah Carey es su hermano, de quien constantemente habla en la oficina. Sin embargo, su acento canadiense hace que algunas de las personas se confundan.

Cabe señalar que si bien el registro data del mes de marzo, recién se volvió viral en junio, debido a la publicación de Harriet Alida Lye.

“Fue muy gracioso, pero resulta un poco vergonzoso ver lo lejos que ha llegado en los últimos días”, indicó Siobhan.

Marie Curie, nacida en Polonia y nacionalizada francesa, se convirtió en una de las científicas más destacadas e influyentes en el mundo durante el siglo XX.

Obtuvo renombre internacional por sus investigaciones sobre la radiactividad y haber realizado el descubrimiento del radio y polonio. Ambas la llevaron a obtener los Premios Nobel de Química y Física.

El segundo de ellos lo obtuvo junto a su marido Pierre Curie en 1903.