En Chile las carreras universitarias suelen alcanzar millonarios costos que obligan a gran parte de los estudiantes a endeudarse para pagar o trabajar para hacerlo. Sin embargo, no sólo las propias carreras profesionales son las que alcanzan estas altas cifras de dinero.

Este sábado, el diario Las Últimas Noticias compartió datos entregados por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), en donde se reflejan los precios de los magísteres (posgrados) más caros a nivel nacional en el área de la administración y negocios (MBA).

En tanto, un MBA (Master of Business Administration) es un posgrado con gran reconocimiento y prestigio a nivel internacional, que está dirigido a titulados que deseen desenvolverse en la dirección de empresas.

En el listado, que incluye a universidades como la Adolfo Ibañez, Universidad del Desarrollo o la Pontificia Universidad Católica de Chile (P.U.C.), se evidencia que una parte importante de estos posgrados supera o bordea los 10 millones de pesos, alcanzando incluso -en un caso- los 25 millones.

A continuación, revisa los 10 magísteres más caros de Chile y sus universidades/sedes son (del más “barato” al mas costoso):

1. Tecnología de la información y Gestión (cuatro semestres). P.U.C. (San Joaquín). Costo: $10.300.000 (Acreditado)
2. Dirección de empresas (MBA Executive) (cuatro semestres). Universidad Andrés Bello (Viña del Mar). Costo: 10.340.000 (No acreditado)
3. Administración de empresas (tres semestres) Universidad del Desarrollo (Las Condes) Costo: $10.836.778 (Acreditado) (Modalidad normal y fines de semana).
4. Administración de empresas (cuatro semestres) P.U.C (Santiago). Costo: $10.975.000 (Acreditado) (En las modalidades Fulltime, Executive y Fines de semana, cuesta lo mismo)
5. Executive MBA (cuatro semestres) Universidad de Los Andes (La Condes). Costo: $11.020.452 (No acreditado)
6. Executive MBA (tres semestres) Universidad Adolfo Ibáñez (Peñalolen). Costo: $11.020.452 (No acreditado)
7. Ingeniería financiera (dos semestres) Universidad Adolfo Ibáñez (Peñalolen). Costo: $11.295.963 (No acreditado)
8. Advanced MBA (cuatro semestres). Universidad Adolfo Ibáñez (Peñalolen). Costo: $12.398.009 (No acreditado).
9. Gestión para la globalización (cuatro semestres). Universidad de Chile (Santiago). Costo: $16.304.730 (Acreditado).
10. MBA Internacional Programme (dos semestres). Universidad Adolfo Ibáñez (Peñalolen). Costo: $25.422.760 anual (No acreditado).