Sociedad
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 21:10
Jubilado se volvió multimillonario tras jugar números de una "galleta de la fortuna" en EEUU
Por Scarlet Stuardo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Unos números en una galleta china que se convirtieron en el premio gordo de la lotería: un jubilado estadounidense ganó 344,6 millones de dólares (más de 230 mil millones de pesos chilenos) gracias a los números escritos en el pequeño papel que venía en la “galleta de la fortuna” de su nieta.

“Por un par de años, jugué los mismos cinco números”, dijo Charles W. Jackson Jr., de 66 años, durante una conferencia de prensa en Raleigh, Carolina del Norte, donde recibió su premio por el sorteo de Powerball del sábado.

Eran los números que aparecían en el papelito escondido dentro de una “galleta de la fortuna” de esas que ofrecen algunos restaurantes asiáticos al final de la comida, y que muchas veces llevan inscritas frases o cifras.

Jackson contó que los obtuvo de la galleta de su nieta de ocho años durante una cena en un restaurante vietnamita: “Miré los números detrás (del papel) y dije que quizás querría jugarlos. De ahí vino todo”.

Luego, los jugó con regularidad en varios sorteos. “Nunca esperé ganar, simplemente tuve suerte”, dijo.

Según el portal Univisión, el hombre prefirió cobrar su premio en un pago único de $223 millones. Después de los descuentos federales, quedó con $158 millones. En tanto, una parte del premio la dividirá en tres organizaciones de beneficencia: los hospitales infantiles St. Jude’s y Shriner’s y al Wounded Warrior Project.

Tendencias Ahora