En el marco del desfile de titulación de los graduados de la Universidad de Artes de Londres, el diseñador Fredrik Tjaerandsen sorprendió a los asistentes con sus globos gigantes que, al desinflarse, se convierten en vestidos.

El estudiante, ganador del Premio L’Oréal Professionnel Young Talent, distinción máxima que la casa de estudios ofrece a los alumnos de diseño, mostró en vivo cómo funcionan estas llamativas vestimentas.

De acuerdo a su autor, cada pieza fue hecha con caucho proveniente de Sri Lanka, donde la compañía que lo exporta trabaja con artesanos locales.

“He construido estas piezas con un sistema de presión de aire que permite al usuario controlar el flujo de aire. Cada vez que el usuario desea desinflarlo, abre un cierre interno para liberar la parte invertida de la burbuja que luego se lanza afuera de la burbuja desinflada”, explicó el diseñador a la revista Love.

De acuerdo a su relato, la burbuja y la prenda interior son parte de una misma pieza. “La diseñé para que tuviera la menor cantidad de costuras posible. Cuando el vestido se desinfla, siempre se cubrirá de manera diferente, dependiendo de lo que suceda en ese momento”, agregó.

Las fotografías y videos del desfile han dado la vuelta al mundo, tanto por la espectacularidad de los diseños como por las maniobras que debían hacer las modelos para activarlos.

Aquí, algunos de los diseños de Fredrik Tjaerandsen: