En Marlborough, una localidad de Massachusetts, Estados Unidos, ocurrió una situación insólita que dejó sorprendido a un hombre y su hijo.

El pasado 15 de mayo, Nate Roman llegó desde su trabajo junto a su pequeño y notó algo extraño en su casa: alguien había estado dentro.

Primero, vio que una puerta estaba abierta, pero eso no le pareció raro porque a veces la deja así.

No obstante, otra puerta que siempre mantiene abierta, estaba cerrada.

Tras hacer una rápida inspección, se dio cuenta que efectivamente alguien había estado en su hogar… porque todo estaba limpio.

Su habitación y la de su hijo, las cuales estaban completamente desordenadas cuando se fue, ahora estaban impecables. Lo único que seguía tal como lo había dejado era la cocina.

Jarmoluk | Pixabay (cc0)
Jarmoluk | Pixabay (cc0)

“Las alfombras fueron aspiradas, todo estaba limpio y guardado”, dijo Roman a la cadena CNN.

Y lo que es aún más inverosímil: no faltaba nada. Quien sea que entró a su casa, no robó, simplemente limpió y su fue.

Esto fue comprobado por la policía estadounidense, que inspeccionó el lugar e incluso entrevistó a los vecinos, quienes no vieron nada sospechoso en todo el día.

La única pista que podría explicar lo que sucedió la halló en el baño: quien sea que estuvo en su hogar, hizo una rosa con el papel higiénico.

Esto lleva a pensar la única teoría posible: que algún servicio de limpieza profesional se equivocó de casa y terminó limpiando la suya.

Desde entonces, el “culpable” sigue sin aparecer, pero sólo por si acaso, Nate ya cambió las cerraduras de las puertas.