Una sorpresa mayor causó el anuncio del multimillonario estadounidense Robert F. Smith durante la ceremonia de graduación del Morehouse College, centro universitario de Georgia, Estados Unidos, donde afirmó que su familia asumiría la deuda total de los estudiantes de la generación 2019.

Smith dio a conocer la iniciativa ayer domingo, durante su discurso de agradecimiento tras recibir un doctorado honorífico en la misma casa de estudios.

Allí, frente a 400 graduados, dijo: “En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús (…). Esta es mi clase, 2019. Y mi familia está haciendo una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles”.

Aquí, el momento exacto del anuncio:

La noticia del magnate afroamericano de 56 años causó júbilo entre sus beneficiados, quienes celebraron entre gritos y abrazos la eliminación de sus deudas estudiantiles.

“Siento que es el Día de las Madres otra vez”, comentó al portal AJC Tonga Releford, madre de uno de los beneficiados de la generación 2019, cuya deuda ascendía a 70 mil dólares (más de 48 millones 685 mil pesos).

Cabe señalar que este no es el primer acto de filantropía de la familia Smith este año: en enero pasado, la misma casa de estudios había anunciado otra donación de 1,5 millones de dólares para el desarrollo de becas y proyectos afines de la institución.

Se estima que el “regalo” de la familia Smith tendrá un valor de alrededor de 40 millones de dólares (más de $ 27.820 millones de pesos) para las arcas del clan.

En Estados Unidos, Robert Frederick Smith es una celebridad. De acuerdo a un reciente estudio de la revista económica Forbes, el filántropo es uno de los únicos 13 afroamericanos multimillonarios del mundo. En la lista, ocupa el tercer puesto del ránking con una fortuna estimada en 5 mil millones de dólares.

robert f smoth
ajc.com