En Chile, se ha cerrado la puerta a varios productos que contaminan nuestro planeta como las bombillas, bolsas y botellas plásticas, y han llegado nuevos artículos reciclados o de materiales menos contaminantes que los pueden reemplazar ayudando con esto al medioambiente. Pero hay una industria que había estado ajena a esta, la de los preservativos, que este año han decidido sumarse al lema de “ser amigables con el medio ambiente”.

Este es el caso de la marca de preservativos Trojan, que trajeron a nuestro país el primer y único condón biodegradable, más conocido como Naturalamb.

Este condón está diseñado con lubricación de membranas naturales que lo hace un producto novedoso, que genera una sensación más íntima, natural y placentera en la pareja, según explica la marca en un comunicado.

Santiago Iriarte, gerente general de Trojan Chile, cuenta que “decidimos sumarnos a contribuir a tener un país menos contaminado con este producto único en el mundo. Por eso Naturalamb tiene la premisa de que el sexo además de placentero puede ser ecológico y sustentable con un producto que, al ser de elementos naturales, es biodegradable”.

Hay que recordar que en el mundo se usan alrededor de 7.000 millones de condones por año.

En tanto, este nuevo preservativo está disponible en el sitio web de la marca y tiene un valor de 7.990 por tres ejemplares.

Trojan
Trojan

Hay que recordar que el uso de condón contribuye a reducir el riesgo de embarazo y de la trasmisión de ETS (Enfermedades de trasmisión sexual).