Un indio, desesperado porque acababa de equivocarse al votar por el partido erróneo en las elecciones legislativas actualmente en curso en India, se cortó el dedo índice con un hacha de carnicero.

En un video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, Pawan Kumar explica que al votar el jueves confundió los símbolos mostrados en la máquina electrónica y votó por el partido del primer ministro nacionalista, Nerendra Modi, y no por el candidato rival que se presenta en su estado de Uttar Pradesh (norte).

Desesperado, volvió a su casa y se cortó el dedo índice. A pesar de que los votos en los colegios electorales son electrónicos, el índice de cada elector queda marcado con tinta indeleble una vez que ha emitido su sufragio para que no pueda volver a votar.

En un segundo video se ve el hacha de carnicero en el suelo y a Kumar al lado, sujetando su mano con una venda en el lugar del dedo amputado.

“Quería votar por el elefante y se fue para la flor”, explica en el video. La flor de loto es el símbolo del partido en el poder, y el elefante es el de una coalición opositora al primer ministro en Uttar Pradesh.

El jueves fue el segundo día de las maratonianas elecciones en India, que comenzaron el 11 de abril y finalizarán el 19 de mayo.