Sociedad
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 11:22
Turista halló a los protagonistas de una bella foto tomada minutos antes del incendio de Notre Dame
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De a poco se van conociendo historias de cientos de personas en torno a la Catedral de Notre Dame, la cual se incendi√≥ el pasado lunes. √Čsta tiene relaci√≥n con una bella foto que fue tomada minutos antes que el lugar se incendiara, los protagonistas parecen ser un padre con su hija.

Debido a la importancia que tiene este registro, la fot√≥grafa inglesa Brooke Windsor inici√≥ una b√ļsqueda de la pareja en redes sociales, indicando que desea encontrarlos para hacerles llegar este regalo.

“Tom√© esta foto cuando sal√≠a de #NotreDame menos de una hora antes de que se incendiara. Casi me acerqu√© al pap√° para preguntarle si quer√≠a la imagen. Ahora desear√≠a haberlo hecho. Twitter, si tienes algo de magia, ay√ļdalo a encontrar esto”, escribi√≥.

Posteriormente, Windsor escribió otro tuit dando más antecedentes sobre la imagen. Allí expresó que en realidad no sabe si los protagonistas de ella son padre e hija, aunque su complicidad daba a entender que sí lo eran.

Por otro lado, la fotógrafa indicó que la foto fue tomada ese lunes a las 17:55 horas, aproximadamente, y el incendio de la catedral inició cerca de las 18:50 de esa tarde.

En entrevista posterior con BBC, Windsor explicó que su tuit había sido retuiteado cerca de 200 mil veces.

Lo cierto es que la b√ļsqueda tuvo resultados casi inmediatos, ya que finalmente uno de los protagonistas se contact√≥ con Brooke a trav√©s de Twitter.

La informaci√≥n fue confirmada por la propia artista a trav√©s de la red social: “¬°La b√ļsqueda termin√≥! La foto ha llegado al padre y a su familia. √Čl eligi√≥ permanecer en el anonimato despu√©s de la tragedia y me escribi√≥: ‘Gracias de nuevo por esa hermosa foto, encontraremos un lugar especial para ella”.

Al parecer, las suposiciones previas parecieron ser correctas, ya que efectivamente se trataba de un padre de origen francés que estaba jugando con su hija en el frontis de la catedral.

Seg√ļn estimaciones de las propias autoridades francesas, en el control de las llamas en la iglesia participaron poco m√°s de 400 bomberos, quienes demoraron 14 horas en apagarlo definitivamente.

Horas más tarde, el propio presidente francés Emmanuel Macron indicó que la iglesia será reconstruida, por lo que decenas de famosos y empresarios franceses han realizado donaciones.

Tendencias Ahora