De a poco se van conociendo historias de cientos de personas en torno a la Catedral de Notre Dame, la cual se incendió el pasado lunes. Ésta tiene relación con una bella foto que fue tomada minutos antes que el lugar se incendiara, los protagonistas parecen ser un padre con su hija.

Debido a la importancia que tiene este registro, la fotógrafa inglesa Brooke Windsor inició una búsqueda de la pareja en redes sociales, indicando que desea encontrarlos para hacerles llegar este regalo.

“Tomé esta foto cuando salía de #NotreDame menos de una hora antes de que se incendiara. Casi me acerqué al papá para preguntarle si quería la imagen. Ahora desearía haberlo hecho. Twitter, si tienes algo de magia, ayúdalo a encontrar esto”, escribió.

Posteriormente, Windsor escribió otro tuit dando más antecedentes sobre la imagen. Allí expresó que en realidad no sabe si los protagonistas de ella son padre e hija, aunque su complicidad daba a entender que sí lo eran.

Por otro lado, la fotógrafa indicó que la foto fue tomada ese lunes a las 17:55 horas, aproximadamente, y el incendio de la catedral inició cerca de las 18:50 de esa tarde.

En entrevista posterior con BBC, Windsor explicó que su tuit había sido retuiteado cerca de 200 mil veces.

Lo cierto es que la búsqueda tuvo resultados casi inmediatos, ya que finalmente uno de los protagonistas se contactó con Brooke a través de Twitter.

La información fue confirmada por la propia artista a través de la red social: “¡La búsqueda terminó! La foto ha llegado al padre y a su familia. Él eligió permanecer en el anonimato después de la tragedia y me escribió: ‘Gracias de nuevo por esa hermosa foto, encontraremos un lugar especial para ella”.

Al parecer, las suposiciones previas parecieron ser correctas, ya que efectivamente se trataba de un padre de origen francés que estaba jugando con su hija en el frontis de la catedral.

Según estimaciones de las propias autoridades francesas, en el control de las llamas en la iglesia participaron poco más de 400 bomberos, quienes demoraron 14 horas en apagarlo definitivamente.

Horas más tarde, el propio presidente francés Emmanuel Macron indicó que la iglesia será reconstruida, por lo que decenas de famosos y empresarios franceses han realizado donaciones.