Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Medios internacionales dieron cuenta este lunes del caso de Sanjay Bahe, un trabajador de la construcción indio que salvó de milagro de morir luego que un fierro de metal atravesara su cráneo. La operación a que se sometió fue exitosa y el joven se recupera satisfactoriamente.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, la barra atravesó desde la región temporal derecha de su cabeza hasta la zona frontal. Todo se debió a un accidente que tuvo Bahe, quien construía una casa en la ciudad de Gondia.

En ese momento, el hombre no perdió el conocimiento, aunque cayó desde una altura de dos metros y azotó su cuerpo contra el pavimento.

Tras el hecho, Sanjay fue trasladado hasta el Hospital Neuron, donde fue sometido a una cirugía en la que participó un equipo compuesto de tres neurocirujanos.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

Pese a que se trató de una operación de sumo cuidado, y llena de tensión, el equipo médico logró quitar el aparato en un tiempo de 90 minutos, sin dejar heridas en la cabeza.

Pramod Giri, neurocirujano que dirigió la cirugía, indicó a los medios de comunicación que los vasos sanguíneos del cerebro del obrero se salvaron por milímetros, lo que permitió que él sobreviviera.

“Aplicar la anestesia al paciente en tales casos es difícil… Hicimos lo correcto al colocar la intubación para mantener los canales vitales en el cerebro durante la operación”, aseguró.

A eso agregó: “Realicé la cirugía con toda precaución para que no se produzcan daños en las estructuras circundantes”.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

Por el momento, Sanjay Bahe se encuentra internado en el hospital Neuron. Si bien su condición ha mejorado, los médicos prefieren tenerlo bajo cuidado debido a que está expuesto a contraer una meningitis.

Se cree que el muchacho podrá volver a su trabajo como obrero de la construcción en el mediano plazo, debido a que no sufrió daño neurológico ni motriz.