Puede decirse que Casey Lewis (37) es uno de los tantos internos que no aprende lecciones al estar en prisión. El hombre podría marcar un récord mundial de menos tiempo en libertad vigilada, ya que fue arrestado por la policía sólo 15 minutos después de haber dejado un penal en Estados Unidos, por efectuar un robo en el estacionamiento del lugar.

De acuerdo al medio estadounidense Fox News, Lewis cumple una condena por haber robado un supermercado en la ciudad de Fort Pierce (EEUU). Luego de 2 años, el estado le concedió salidas cada 14 días.

Pero el sujeto, lejos de valorar el beneficio carcelario, decidió cometer otro ilícito en las mismas dependencias de la prisión.

Según el detalle del citado medio, Lewis dejó el lugar y llegó hasta el estacionamiento, donde se suponía que lo recogería su novia para irse a casa.

Pero el tipo no quiso esperar en calma el arribo de su pareja y comenzó a observar a través de las ventanas de los vehículos para ver si existían objetos para sustraer, hasta que dio con un auto de marca Ford.

El sujeto fue captado por la cámaras de seguridad del lugar | Lucie County Jail
El sujeto fue captado por la cámaras de seguridad del lugar | Lucie County Jail

La policía estima que Casey estuvo cerca de 10 minutos revisando el móvil. Luego de eso cerró la puerta y actuó de una forma “natural” hasta que llegara su novia a buscarlo.

Pero antes que arribara a la mujer al lugar llegó un grupo de gendarmes de la propia cárcel, quienes le indicaron que había sido rastreado por las cámaras del lugar mientras revisaba el contenido del auto.

Fue llevado nuevamente hasta el penal, donde fue interrogado por el jefe de prisión Neill Lettman. Tras unos minutos de discusión, el sujeto terminó reconociendo que había robado en el vehículo de marca Ford.

“Nos entregó una bolsa de papel marrón con artículos robados del auto: un Iphone 7, cuatro cajetillas de cigarrillos, un mechero, una tarjeta de débito, una licencia de conducir y 547 dólares (361.020 pesos) en efectivo”, indicó Lettman.

La propia Gendarmería agregó que Casey Lewis alcanzó a estar 15 minutos en libertad antes de volver a quedar detenido en el penal de St. Lucie County.

No obstante, las autoridades fijaron una multa 11.250 dólares (7 millones de pesos aprox.) para que pudiera volver a tener su permiso de libertad vigilada. El dinero fue pagado por su propia novia.