Un extraño caso policial quedó al descubierto en Estocolmo (Suecia), cuando un oficial de policía atrapó casi por casualidad a un delincuente prófugo de la justicia. Ambos se encontraron en un sauna de la ciudad y el efectivo procedió a realizar el operativo. Fue felicitado por su institución.

En un comunicado, la policía de Rinkeby indicó que el funcionario, cuyo nombre no fue dado a conocer, estaba con día de descanso cuando fue hasta el mencionado lugar.

Allí se encontró con un sujeto que, según la versión de la policía, estaba prófugo debido a un fallo de la justicia que lo condenaba a 20 años de cárcel.

Desde la sede de la policía expresaron su agradecimiento por la labor de su funcionario, quien ideo un plan para detener al hombre fuera de la sala de descanso.

nkaminetskyy | Pixabay (CCO)
nkaminetskyy | Pixabay (CCO)

“Nuestro querido colega que mantuvo la cabeza fría cuando estaba en una situación potencialmente peligrosa, a pesar de estar en su día libre y retajándose en un spa”, expresaron

A eso agregaron: “A pesar de encontrarse en un sauna con un criminal buscado, mantuvo su ingenio y realizó un arresto considerando las necesidades de los demás clientes”.

Por lo pronto al criminal se le formularán nuevos cargos, también por haber estado prófugo de la justicia por al menos dos meses.

Por último, las autoridades de seguridad dejaron un mensaje de advertencia para los maleantes de la ciudad.

“Estamos en todos lados. Incluso si no nos ves, nosotros estamos ahí”, concluyeron