Sociedad
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 15:25
Vuelo de aerolínea británica acaba en la ciudad equivocada por inexplicable error
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vuelo de British Airways voló el lunes por error de Londres a Edimburgo en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.

Los pasajeros solo se dieron cuenta del error cuando el piloto dijo que el avión iba a aterrizar en Edimburgo, que se encuentra a unos 800 km de Dusseldorf.

Después de que la tripulación se dio cuenta del error, el avión fue reabastecido de combustible y voló a Dusseldorf, aterrizando en Alemania con un retraso de más de tres horas y media.

“Nos disculpamos con los clientes por esta interrupci√≥n en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente”, afirm√≥ la aerol√≠nea brit√°nica.

“Estamos trabajando con WDL Aviation, que oper√≥ este vuelo en nombre de British Airways, para determinar por qu√© se present√≥ el plan de vuelo equivocado”, dijo un portavoz.

Sophie Cooke, una consultora administrativa de 24 a√Īos que iba en el vuelo, asegur√≥ a BBC que le pregunt√≥ a la tripulaci√≥n de cabina qu√© hab√≠a ocurrido. “El piloto dijo que no ten√≠a idea de c√≥mo hab√≠a sucedido. Dijo que nunca hab√≠a ocurrido antes, y que la tripulaci√≥n estaba tratando de averiguar qu√© pod√≠an hacer”, explic√≥.

El usuario de Twitter Son Tran, que dijo estar en el avi√≥n, explic√≥: “Si bien es un concepto interesante, no creo que nadie a bordo se haya inscrito en esta misteriosa loter√≠a de viajes”.

Tendencias Ahora