Un vuelo de British Airways voló el lunes por error de Londres a Edimburgo en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.

Los pasajeros solo se dieron cuenta del error cuando el piloto dijo que el avión iba a aterrizar en Edimburgo, que se encuentra a unos 800 km de Dusseldorf.

Después de que la tripulación se dio cuenta del error, el avión fue reabastecido de combustible y voló a Dusseldorf, aterrizando en Alemania con un retraso de más de tres horas y media.

“Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente”, afirmó la aerolínea británica.

“Estamos trabajando con WDL Aviation, que operó este vuelo en nombre de British Airways, para determinar por qué se presentó el plan de vuelo equivocado”, dijo un portavoz.

Sophie Cooke, una consultora administrativa de 24 años que iba en el vuelo, aseguró a BBC que le preguntó a la tripulación de cabina qué había ocurrido. “El piloto dijo que no tenía idea de cómo había sucedido. Dijo que nunca había ocurrido antes, y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer”, explicó.

El usuario de Twitter Son Tran, que dijo estar en el avión, explicó: “Si bien es un concepto interesante, no creo que nadie a bordo se haya inscrito en esta misteriosa lotería de viajes”.