Sociedad
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 09:19
Suspenden internet y vuelos en Bali por el "Día del silencio": autoridades invitan a meditar
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la isla indonesia de Bali suspendieron el jueves los servicios de internet y las conexiones a√©reas para celebrar el “D√≠a del silencio”, invitando a los habitantes a la meditaci√≥n y la introspecci√≥n.

En ocasi√≥n del A√Īo Nuevo balin√©s, llamado Nyepi, los hind√ļes, mayor√≠a en la isla, cesan sus actividades por 24 horas en las que ayunan y meditan.

El resto de la población de la isla, así como los numerosos turistas, son invitados a participar permaneciendo en sus hoteles o alojamientos.

El gobierno local pidi√≥ a los proveedores de internet m√≥vil que interrumpieran sus servicios salvo para los servicios p√ļblicos esenciales como hospitales o polic√≠a.

Las atracciones turísticas están cerradas así como los centros comerciales.

Tienen prohibido circular los automovilistas y motociclistas, con la excepci√≥n de los servicios de emergencia. Las luces dentro de las viviendas as√≠ como el alumbrado p√ļblico permanecer√°n apagados.

“Esperamos que los turistas puedan respetar esta tradici√≥n y participar permaneciendo en sus hoteles”, indic√≥ el mi√©rcoles I Ketut Ardana, responsable de la asociaci√≥n para el turismo de Bali.

El aeropuerto internacional Ngurah Rai suspendió los vuelos desde las 06:00 horas del jueves (23:00 GMT del miércoles). Esta suspensión afecta 468 vuelos, entre ellos 207 internacionales.

“Un aeropuerto es siempre un lugar muy animado y ruidoso, y como los hind√ļes deben concentrarse en sus actividades religiosas (…) las operaciones de los aeropuertos ser√°n suspendidas”, explic√≥ el responsable de la autoridad aeroportuaria Elfi Amir en un comunicado.

El archipiélago de Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo, pero en Bali más de 80% de la población profesa una versión local del hinduismo.

Tendencias Ahora