Consumen anabólicos, se someten a cirugías e incluso se inyectan synthol, una mezcla de aceite, lidocaína y alcohol benzilo que se suministra directamente al musculo.

Sus cuerpos crecen de tal manera que les llegan a llamar “Hulk humanos”, esto por su semejanza con el superhéroe de color verde tan clásico de las películas de Marvel.

En el mundo real, Romario dos Santos Alves (Brasil) y Sajad Gharibi (Irán), ambos considerados exponentes, tienen pensado enfrentarse para determinar quien es el Hulk más fuerte.

Romario no siempre fue un hombre musculoso, su proceso de transformación comenzó en 2009 y a día de hoy, su cuerpo pesa 104 kilos y alcanza los 1,78 metros de altura.

“Yo era peluquero, pero me detuve y hoy sobrevivo gracias a mi cuerpo, lo hago hace seis meses. Trabajo en la plaza, cobro un valor pequeño para tomar fotos y vendo juguetes para niños, vivo de eso, los pequeños me adoran”, explicó en diálogo con el sitio brasileño UOL Esporte.

En 2013, el brasileño estuvo a punto de perder un brazo a causa de las inyecciones de Synthol, sustancia que se petrificó dentro de su cuerpo. “Tuve miedo de perder el brazo o morir”, confesó.

A pesar de que ya no puede quitarse el aceite inyectado, dice haber cambiado su forma de vida y ahora se ejercita sanamente.

“Cambié, acabé aumentando mi cuerpo, pero en el año 2015 me hacía muy mal hacer el mismo entrenamiento siempre, comer mucha tontería y no seguir el patrón de una alimentación, mi cabeza cambió mucho”, contó al medio brasileño.

“Voy al médico y me hago chequeos, sigo un protocolo, una dieta, tengo nutricionista, hago musculación todos los días y tres veces a la semana hago caminatas para mejorar la parte respiratoria”, agregó.

Y su historia lo llevó hasta el otro lado del mundo, hasta Sajad Gharabi, el “Hulk” iraní con quien debe enfrentarse.

“Sé valiente e invitame a luchar, haz algo más que esconderte detrás de tus patrocinadores, estoy listo para luchar contigo. Muéstrame en el ring lo que tienes que decir”, publicó el gigante iraní en su último posteo en Instagram.

En un principio, Romario había rechazado el reto ya que él no es un luchador, pero luego cambió de parecer. “Voy a subir a 120 kilos y le voy a dar un combate a usted, Hulk iraní, que me está desafiando: voy a subir a 120 kilos y usted va a bajar a 120 (límite para las peleas de MMA). Le voy a arrancar la cabeza”, amenazó el brasileño.

Sajad Gharibi pesa más de 175 kilos y mide 1,8 metros. En julio de 2016 se hizo viral tras anunciar que se uniría al ejército para luchar contra el Estado Islámico, sin embargo, nunca sucedió.

View this post on Instagram

من ادعایی نکردم اما اینو میتونم بگم که حجم تاریخ ایران میسازم حجمی که ایران به چشم ندیده باشه اگه بعضی کامنت ها اینو رد میکنن خوشحال میشم ورزشکار حجمی تر از خودم ببینم البته اگه باشه 188 cm 185 kg حداقل اینه که رکورد گینس در دست میگیرم اجازه میدم فایتر عربستانی به من ضربه بزنه البته اگه ضربات تون اثر داشته باشه عربستانی ها من از دایرکت دعوت نکید مرد باشید رسمی بیایید چلنج دو سال پیش من از ترس قبول نکردند

A post shared by iranian hulk 🇮🇷 (@sajadgharibiofficial) on

Desde entonces, el iraní de 27 años, invita a diferentes oponentes en las redes sociales, como al fisicoculturista británico Martyn Ford, para una pelea en la compañía polaca de artes marciales mixtas Konfrontacja Sztuk Walki (KSW). Ahora bien podría cumplirse finalmente su deseo de pelear y todo indica que seria con el Hulk brasileño.