Mis huellas a casa es una película estadounidense que narra la historia de una perrita llamada Bella, la cual debe recorrer más de 600 kilómetros en Estados Unidos para reencontrarse con su dueño Lucas, luego que fuera erradicada de su ciudad debido a una polémica ordenanza que prohibía tener canes de raza pitbull.

La producción, que fue dirigida por el director Charles Martin Smith y protagonizada por Jonah Hauer‑King, actualmente es exhibida en salas de cine en su país de origen y Latinoamérica (Chile incluido).

Debido a esta temática, un cine de la ciudad de Sao Paulo quiso ir más allá y en la última semana habilitó una sala especial para que las personas pudieran ver la película en compañía de sus perros.

Según detalló El Mostrador, hasta las salas del centro comercial Frei Canenca llegaron cerca de 180 canes junto a sus dueños, quienes presenciaron los 90 minutos de duración de la cinta.

Centro Comercial Frei Canenca
Centro Comercial Frei Canenca

Los preparativos para desarrollar esta jornada incluyeron la instalación de alfombras para que los animales se sentaran junto a sus dueños y bolsas plásticas para que hicieran sus necesidades.

El único contratiempo que se vivió en el lugar fue que la sala estaba ubicada en un tercer piso, al cual sólo se podía por ascensor, por lo que muchos asistentes debieron tomar a sus mascotas en brazos para llegar hasta allá.

Según detalló la organización del evento, los perros que asistieron al lugar tuvieron un comportamiento “ejemplar”, ya que no hubo peleas ni destrozos al mobiliario del cine.

Cabe señalar que Mis huellas a casa se estrenó en enero pasado en los cines de Estados Unidos, mientras que a Chile llegó hace una semana. Actualmente, la cinta es exhibida en diversos horarios.

Si estás interesado en la temática de esta película, puedes revisar el trailer a continuación.