Un osado y, tal vez, soberbio postulante a aviador comercial realizó una insólita prueba de vuelo en la Flight Training Adelaide, que prepara a los futuros pilotos en Australia. Lo más extraño de su vuelo fue que él mismo escribió, a través de la trayectoria del avión, la palabra “Iḿ Bored” (estoy aburrido).

Según detalla el diario Adelaide Now, la misión que se le había indicado al joven era que probara un nuevo motor de una hélice, para lo que debía volar la máquina en una sola velocidad.

Al parecer, el aprendiz se encontraba bastante frustrado con este examen de vuelo, ya que utilizando sus dotes escribió en la pantalla de coordenadas del registro del viaje la palabra “estoy aburrido”.

Pero el joven fue más allá e incluso se dio el tiempo de dibujar dos figuras obscenas en el radar de vuelo, las cuales le valieron una amonestación.

Desde la Flight Training Adelaide indicaron que el alumno tomó cientos de kilómetros para dibujar todas las letras en el aire. Si bien su mensaje no fue apropiado, demostró su pericia en vuelo.

El director de la academia, Pine Pienaar, indicó que el alumno salió a las 09:00 horas de la mañana del sábado pasado del aeropuerto Parafield de Australia Meridional, llegando de vuelta cerca del mediodía.

El académico agregó que el postulante al título recibió una sanción por la acción que realizó en el aire, aunque aprobó su examen debido a que cumplió la misión que se le había otorgado.

Cabe señalar que maniobras como estas se han visto en pruebas de vuelo en Nueva York y Los Angeles, Estados Unidos, en las cuales los pilotos suelen dibujar figuras obscenas para manifestar fastidio con sus jefes.