Sociedad
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 12:30
Retiran 2 kilos de piedras, tapas y monedas del estómago de un hombre: las comía por su ansiedad
visitas

Un complejo caso m√©dico qued√≥ al descubierto en un hospital de la ciudad de Goyang (Corea del Sur), luego que un equipo retirara dos kilos en piedras, tapas de botellas y monedas desde el est√≥mago de un paciente. Seg√ļn detallaron los profesionales, el hombre sufr√≠a de ansiedad y com√≠a estos objetos para controlarla.

La extracción de los objetos fue llevada a cabo el por cirujano Pyong Wha Choi, quien publicó detalles del procedimiento en la revista Journal of Medical Case Reports.

El doctor Choi indic√≥ que el hombre de 57 a√Īos, que no fue identificado en el libro, lleg√≥ a mediados de enero hasta la emergencia del recinto, aquejado de fuertes dolores de est√≥mago.

Piedras en el estómago | American Journal of Medical Case Reports
Piedras en el estómago | American Journal of Medical Case Reports

El escáner al que fue sometido una hora más tarde reveló que su estómago había sido ocupado íntegramente por objetivos contundentes, como piedras y monedas.

Luego de eso, el paciente explic√≥ que las hab√≠a estado ingiriendo durante la √ļltima semana debido a severos ataques de ansiedad, pese que llevaba a cabo un tratamiento con pastillas para controlar su comportamiento.

El médico explicó que, inicialmente, intentaron extraer los objetos desde el estómago mediante una gastroscopía, insertando un tubo delgado en el estómago a través de la boca. No obstante, este procedimiento falló debido a la gran cantidad de metales presentes en el organismo.

Debido a esto, al día siguiente tuvieron que realizar una cirugía, en la que accedieron a su estómago y retiraron una por una las piedras y otros elementos que allí estaban alojados.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Piedras en el estómago | American Journal of Medical Case Reports
Piedras en el estómago | American Journal of Medical Case Reports

“La cirug√≠a era inevitable ya que hab√≠a demasiados cuerpos extra√Īos para extraer mediante endoscopia”, explic√≥ el cirujano en la revista.

Luego de eso, el hombre fue enviado a hacer reposo por nueve días al Hospital de la Universidad Ilsan Paik, donde se recuperó satisfactoriamente.

“En el presente caso, a pesar de que el paciente no tuvo v√≥mitos, la gran cantidad de piedras y monedas en su est√≥mago le causaron dolor abdominal severo”, concluy√≥ Choi.

Siete consejos para controlar la ansiedad

Hay distintos trastornos de ansiedad: de pánico, de ansiedad generalizada, de ansiedad social y fobia específica. En el caso de las crisis de pánico, estas se producen en forma espontánea y no por una razón específica, alcanzan su máxima expresión en pocos minutos. En estos pacientes siempre estará el temor de sufrir nuevas crisis.

En el trastorno de ansiedad generalizada la persona experimenta preocupaciones difíciles de controlar. Siempre se relacionan con temas personales.

El trastorno de la ansiedad social, el m√°s frecuente entre los chilenos, se produce, ante situaciones sociales, en especial, cuando se est√° frente a personas desconocidas o de autoridad.

En el caso de la fobia espec√≠fica, las personas experimentan un miedo extremo e irracional en respuesta a algo puntual como volar, las alturas, las ara√Īas, etc. Se le considera un problema cuando impide una vida normal.

A continuación el doctor Roberto Amon nos entrega siete consejos para enfrentar la ansiedad y el estrés.

1.- Tómese entre 15 a 20 minutos para estar tranquilo, respirar profundo y pensar en una situación placentera.

2.- Aprender a aceptar las cosas que no pueden cambiar. Focalizar la atención en lo positivo.

3.- Es muy importante realizar actividad física, por lo menos, tres veces por semana.

4.- Llevar una dieta balanceada. Es vital limitar el consumo de cafe√≠na, alcohol y tabaco porque favorece la ansiedad y afecta la calidad del sue√Īo.

5.- Organice adecuadamente su tiempo y horarios. Aprenda a decir que NO.

6.- Sea tolerante y flexible.

7.- Sonría, una dosis regular de entusiasmo y humor es un poderoso antídoto contra el estrés.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora