Sociedad
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 10:13
Amor millennial: casi el 50% de los chilenos ha tenido una relación por internet
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lleg√≥ el esperado 14 de febrero, m√°s conocido como San Valent√≠n o D√≠a de los Enamorados, donde muchas parejas saldr√°n a pasear, comer y “regalonear”, dejando evidencia de todas sus actividades en redes sociales (¬°a veces, mucho m√°s de lo que queremos ver!).

Y es que las relaciones han cambiado mucho gracias a la tecnología, y como la gran mayoría de la población está hiperconectada, especialmente los jóvenes, el romance en internet ha cobrado cada día más fuerza.

Amar en l√≠nea es habitual para los millennials, o m√°s conocidos como nativos digitales, quienes utilizan las redes sociales como su principal fuente de contacto, pero no son los √ļnicos.

As√≠ lo demostr√≥ el estudio de WOM ‚ÄúXYZ: Tres generaciones conectadas‚ÄĚ, donde se tom√≥ la opini√≥n a m√°s de 800 personas de todos los niveles socioecon√≥micos. Se trataba de hombres y mujeres entre 15 y 53 a√Īos, pertenecientes a la generaci√≥n X (nacidos entre 1965 a 1979), Y (1980 – 1999) y Z (2000 – 2010).

Seg√ļn sus resultados, los miembros de la generaci√≥n X e Y tienen en promedio dos celulares, mientras que los llamados centennials, cuentan con tres aparatos, donde pasan cerca de siete horas diarias.

Aman a distancia

El estudio también arrojó que el 48.96% de los millennials admite haber tenido una relación amorosa a distancia, privilegiando el uso de redes sociales y mensajería para relacionarse.

Le siguen los miembros de la generación X, donde el 44,4% aceptó haber tenido un romance por internet. En tanto, los más reacios a este método son los centennials

La investigación además identificó que la zona centro del país es donde más se da este tipo de romances, con un 34% de los encuestados.

Claves compartidas

Seg√ļn los resultados, tambi√©n se descubri√≥ que el 53% de los consultados compart√≠a la clave de seguridad de su celular con un familiar (61%), la pareja (51%) y amigos.

No deber√≠a sorprender que estos datos aumentaran exponencialmente durante los pr√≥ximos a√Īos, gracias a la digitalizaci√≥n total de las relaciones, porque la tendencia es que mientras m√°s j√≥venes sean las personas m√°s conectadas se encuentran.

Tendencias Ahora