Llegó el esperado 14 de febrero, más conocido como San Valentín o Día de los Enamorados, donde muchas parejas saldrán a pasear, comer y “regalonear”, dejando evidencia de todas sus actividades en redes sociales (¡a veces, mucho más de lo que queremos ver!).

Y es que las relaciones han cambiado mucho gracias a la tecnología, y como la gran mayoría de la población está hiperconectada, especialmente los jóvenes, el romance en internet ha cobrado cada día más fuerza.

Amar en línea es habitual para los millennials, o más conocidos como nativos digitales, quienes utilizan las redes sociales como su principal fuente de contacto, pero no son los únicos.

Así lo demostró el estudio de WOM “XYZ: Tres generaciones conectadas”, donde se tomó la opinión a más de 800 personas de todos los niveles socioeconómicos. Se trataba de hombres y mujeres entre 15 y 53 años, pertenecientes a la generación X (nacidos entre 1965 a 1979), Y (1980 – 1999) y Z (2000 – 2010).

Según sus resultados, los miembros de la generación X e Y tienen en promedio dos celulares, mientras que los llamados centennials, cuentan con tres aparatos, donde pasan cerca de siete horas diarias.

Aman a distancia

El estudio también arrojó que el 48.96% de los millennials admite haber tenido una relación amorosa a distancia, privilegiando el uso de redes sociales y mensajería para relacionarse.

Le siguen los miembros de la generación X, donde el 44,4% aceptó haber tenido un romance por internet. En tanto, los más reacios a este método son los centennials

La investigación además identificó que la zona centro del país es donde más se da este tipo de romances, con un 34% de los encuestados.

Claves compartidas

Según los resultados, también se descubrió que el 53% de los consultados compartía la clave de seguridad de su celular con un familiar (61%), la pareja (51%) y amigos.

No debería sorprender que estos datos aumentaran exponencialmente durante los próximos años, gracias a la digitalización total de las relaciones, porque la tendencia es que mientras más jóvenes sean las personas más conectadas se encuentran.