Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un curioso parto se registró en un hospital de Vila Velha (Brasil) hace una semana. En ese lugar llegó al mundo el pequeño Noah Valasco, quien salió del cuerpo de su madre sin romper el saco amniótico.

El parto fue fotografiado por personal del recinto, quienes registraron todo el proceso ocurrido en la sala médica. Si bien este tipo de nacimientos son poco frecuentes, se han registrado casos en los últimos años.

El ginecólogo Rafael Angelo Baggieri, que llevó a cabo la operación, indicó que situaciones como esta se originan cada 100,000 casos en todo el mundo, aunque los equipos médicos siempre deben estar preparados.

Noah Valasco | The SUN
Noah Valasco | The SUN

“Un nacimiento sin romper el saco se produce cuando el bebé llega al mundo sin deshacerse del líquido amniótico, es decir, no sale de la cubierta que tuvo durante el proceso de gestación”, explicó.

Por su parte la madre de Noah, Monyck Valasco, explicó que en ese instante no tenía miedo, ya que los doctores le habían dicho que todo estaba controlado y su bebé no corría peligro.

“Pensé que había pasado por todas las emociones, pero él me hizo una mueca e hizo un pequeño puchero, me rompió el corazón en ese momento”, detalló.

A su vez Baggieri expresó que el procedimiento que vino después consistió en romper la bolsa, quitar todo el líquido amniótico y luego proceder a sacar el bebé del lugar.

Noah Valasco | The SUN
Noah Valasco | The SUN

Si bien el pequeño Noah se encuentra en buenas condiciones, el médico indicó que fue un nacimiento muy cansador para él, por lo que el bebé todavía se encuentra recibiendo cuidados en el hospital.

Asimismo, Monyck precisa que tanto ella como su hijo son muy famosos en todo el mundo, ya que las imágenes se han viralizado en los últimos días.

“Personas de todo el mundo están re-publicando las fotos y buscándonos. Estoy muy feliz por todo lo que ocurrió”, concluyó.

Noah Valasco | The SUN
Noah Valasco | The SUN