Sociedad
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 16:53
Impresionantes fotos muestran el nacimiento de un bebé que no rompió el saco amniótico en el parto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un curioso parto se registr√≥ en un hospital de Vila Velha (Brasil) hace una semana. En ese lugar lleg√≥ al mundo el peque√Īo Noah Valasco, quien sali√≥ del cuerpo de su madre sin romper el saco amni√≥tico.

El parto fue fotografiado por personal del recinto, quienes registraron todo el proceso ocurrido en la sala m√©dica. Si bien este tipo de nacimientos son poco frecuentes, se han registrado casos en los √ļltimos a√Īos.

El ginecólogo Rafael Angelo Baggieri, que llevó a cabo la operación, indicó que situaciones como esta se originan cada 100,000 casos en todo el mundo, aunque los equipos médicos siempre deben estar preparados.

Noah Valasco | The SUN
Noah Valasco | The SUN

“Un nacimiento sin romper el saco se produce cuando el beb√© llega al mundo sin deshacerse del l√≠quido amni√≥tico, es decir, no sale de la cubierta que tuvo durante el proceso de gestaci√≥n”, explic√≥.

Por su parte la madre de Noah, Monyck Valasco, explicó que en ese instante no tenía miedo, ya que los doctores le habían dicho que todo estaba controlado y su bebé no corría peligro.

“Pens√© que hab√≠a pasado por todas las emociones, pero √©l me hizo una mueca e hizo un peque√Īo puchero, me rompi√≥ el coraz√≥n en ese momento”, detall√≥.

A su vez Baggieri expresó que el procedimiento que vino después consistió en romper la bolsa, quitar todo el líquido amniótico y luego proceder a sacar el bebé del lugar.

Noah Valasco | The SUN
Noah Valasco | The SUN

Si bien el peque√Īo Noah se encuentra en buenas condiciones, el m√©dico indic√≥ que fue un nacimiento muy cansador para √©l, por lo que el beb√© todav√≠a se encuentra recibiendo cuidados en el hospital.

Asimismo, Monyck precisa que tanto ella como su hijo son muy famosos en todo el mundo, ya que las im√°genes se han viralizado en los √ļltimos d√≠as.

“Personas de todo el mundo est√°n re-publicando las fotos y busc√°ndonos. Estoy muy feliz por todo lo que ocurri√≥”, concluy√≥.

Noah Valasco | The SUN
Noah Valasco | The SUN
Tendencias Ahora