Medios de Estados Unidos informaron un curioso caso ocurrido en un campus universitario de la ciudad de Towson (Maryland), luego que autoridades de una universidad alertaran sobre una madre que se paseaba por el lugar con una foto de su hijo y preguntando a las jóvenes si querían tener una cita con él.

Según detalló el diario The New York Times, los estudiantes reportaron que la madre, de origen asiático, decía a las estudiantes que no quería que su hijo pasara solo este 14 de febrero, por lo que quería conseguirle una cita.

La mujer estuvo en dos edificios del campus de la Universidad de Towson, mostrando la imagen del joven a todas las mujeres que por allí pasaban.

La situación generó una especie de alboroto en el lugar, ya que algunas alumnas expresaron a las autoridades que se sintieron acosadas por la actitud de la madre, quien se habría mostrado angustiada.

La mujer fue grabada por las cámaras de seguridad | Towson University police
La mujer fue grabada por las cámaras de seguridad | Towson University police

Su imagen incluso fue captada por las cámaras de seguridad del recinto. Allí se observa a una adulta de unos 50 años de edad que lleva su teléfono celular en la mano. Con ese dispositivo mostraba la foto de su hijo.

Desde la universidad indicaron que no formularán cargos hacia la mujer, pero instaron a sus estudiantes a que informen todos los hechos que resulten extraños e inapropiados para su vida universitaria.

“Este aviso tiene la intención de informar a la comunidad sobre los incidentes que pueden afectar su seguridad y protección. La invitación es a denunciar hechos que puedan ser de peligro”, indicó el jefe de seguridad del campus, Charles Herring, a los estudiantes.

Por su parte, los alumnos indicaron que la última vez que vieron a la mujer en la universidad fue el pasado viernes. Ninguno de ellos describió cómo era el aspecto de su hijo.

Actualmente, la casa de estudios tiene una alerta de seguridad en caso que la madre vuelva a aparecer en el interior de sus dependencias. Por lo pronto, ella tiene dos días para conseguir una cita para su hijo.