Sociedad
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 11:43
Apoderados de colegio de México demandarán a profesor por hacer correr 10 minutos a sus alumnos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un insólito hecho ocurrió en Chiapas (México) el pasado lunes, luego que apoderadas de un colegio anunciaran que demandarán a un profesor de Educación Física por haber mandado a correr por 10 minutos a los alumnos. La denuncia causó indignación en redes sociales, ya que muchos consideraron que la medida judicial es exagerada.

Seg√ļn detalla el medio espa√Īol ABC, en Twitter comenz√≥ a circular un video que muestra a una madre visiblemente afectada por lo que acababa de vivir su hijo, quien hab√≠a vomitado y luego se desmay√≥ debido al esfuerzo f√≠sico.

La mujer expresó que el docente no se había preocupado de poner a calentar a sus alumnos, lo que había provocado que muchos se desmayaran debido al calor, pese a que sólo habían corrido por 10 minutos.

Lo cierto es que el registro se hizo viral e incluso hubo personas que dudaron de su autenticidad, debido a que consideraban “exageradas” las acusaciones que estaba indicando la madre y las medidas que propon√≠a aplicar.

Debido a esto muchos repudiaron la actitud de la mujer, aseverando que la culpa de lo ocurrido no era del profesor, sino que del mal estado físico que tenían algunos alumnos.

“Se√Īora, qu√≠tele a su bendici√≥n el celular y los videojuegos, p√≥ngalo a mover el rabo y ver√° como no le volver√° a pasar eso y evitar√° a futuro temas de salud”, expres√≥ un usuario.

Seg√ļn detalla el medio Publimetro M√©xico, el factor que habr√≠a provocado las molestias f√≠sicas de los estudiantes habr√≠a sido la temperatura de Chiapas a esa hora (mediod√≠a). No obstante, √©sta se situ√≥ en 24 grados a esa hora, el pasado lunes, lo que es considerado como normal para la √©poca.

Por otra parte, desde la secundaria Rafael Ram√≠rez no han querido referirse al tema de forma p√ļblica. El docente, que no ha sido identificado, tampoco ha conversado sobre el asunto.

Recomendaciones para comenzar a correr

Johanna Pino, kinesióloga del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, explicó en el portal de la institución que una buena elongación es para para lograr buen rendimiento a la hora de trotar o correr.

“La recomendaci√≥n en el trote es que sea gradual, con un aumento paulatino de la intensidad, es decir, precedido de un calentamiento, que puede ser incluso elongaciones del tipo bal√≠sticas, cortas y r√°pidas para lograr la adecuada activaci√≥n muscular”, sostiene.

Pino agrega que las elongaciones no deben generar dolor en los m√ļsculos, ya que su finalidad exclusiva es lograr la activaci√≥n muscular.

Por otra parte Alfonso Salguero Del Valle, profesor en la Facultad de Educaci√≥n F√≠sica y del Deporte de la Universidad de Le√≥n en Espa√Īa, indic√≥ que las temperaturas ideales para correr son m√°s bajas de lo que se cree, situ√°ndose entre los 6 y 9 grados.

“Pensemos que al correr la sensaci√≥n t√©rmica se incrementa entre 5¬ļC y 15¬ļC. Aunque el term√≥metro no supere los 4¬ļC, para esos fondistas ultrarr√°pidos la sensaci√≥n t√©rmica es casi de 20¬ļC. O sea, temperatura primaveral”.

Tendencias Ahora