Sociedad
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 17:42
Hombre vivi√≥ 4 a√Īos con un mondadientes clavado en el coraz√≥n: se lo trag√≥ mientras beb√≠a con amigos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ins√≥lito caso m√©dico qued√≥ al descubierto en China el pasado fin de semana, luego que cirujanos extrajeran desde el coraz√≥n de un paciente un mondadientes que hab√≠a estado alojado all√≠ por cuatro a√Īos. El joven de 29 a√Īos hab√≠a llegado hasta el hospital aquejado de fuertes dolores de cabeza, nauseas, y malestar en el pecho.

Seg√ļn detalla el diario ingl√©s Daily Mail, el muchacho de apellido Zhou sol√≠a ir a beber junto con amigos a un bar de la ciudad de Nanning. √Čl ten√≠a la costumbre de dejar un mondadientes encima de su vaso para diferenciarlo del resto.

Desde el √ļltimo encuentro, que ocurri√≥ hace cuatro a√Īos, el muchacho comenz√≥ a sentir que su salud se hab√≠a deteriorado, ya que los dolores en el pecho no paraban y viv√≠a con severas jaquecas.

Imagen del corazón de Zhu | Daily
Imagen del corazón de Zhu | Daily

Zhou declar√≥ que lleg√≥ a gastar cerca de 200.000 yuanes (18 millones de pesos), en tratamientos m√©dicos para intentar curarse de sus dolores. Hubo especialistas que le diagnosticaron neumor√≠a, otros llegaron a afirmar que ten√≠a leucemia. Lo cierto es que ning√ļn procedimiento m√©dico funcion√≥.

No obstante, la incertidumbre para Zhou terminó el pasado jueves, cuando llegó hasta el hospital de la región de Guangxi, aquejado de fiebre, palpitaciones y sudoración excesiva.

En ese momento, los médicos lo sometieron a exámenes de rayos X en su cuerpo, los cuales reflejaron anomalías en su pulmón derecho y una deformación de la aurícula derecha (cavidad del corazón).

Debido a esto los cirujanos decidieron realizar una operaci√≥n a pecho abierto. Sorpresivo fue que justo en ese momento encontraron un peque√Īo trozo de madera incrustado en el coraz√≥n del paciente, se trataba de un mondadientes.

Mondadientes que se tragó Zhu | Daily Mail
Mondadientes que se tragó Zhu | Daily Mail

El m√©dico tratante, Dr. Wen, indic√≥ a los medios de comunicaci√≥n que, por el estado de este, el elemento pudo haber estado entre tres y cuatro a√Īos dentro del organismo de Zhou.

A eso agregó que, lo más probable, es que el joven se lo tragó mientras bebía con sus amigos, avanzó por el esófago, perforó el pulmón derecho y se alojó en su corazón.

Wen agregó que su paciente tuvo suerte de no haber sufrido un infarto durante el tiempo en que el mondadientes estuvo alojado en su pecho. Afortunadamente, el joven sobrevivió sin mayores consecuencias físicas.

Por su parte, Zhou indicó a los medios que no recuerda el momento en que se habría tragado el elemento, pero asegura que dejará su costumbre de dejar aquel implemento sobre su vaso de licor.

Tendencias Ahora