Un confuso incidente se produjo el pasado domingo en la ciudad de Liverpool (Inglaterra), cuando un obrero de la construcción decidió destruir la recepción de un hotel de la empresa Travelodge que estaban construyendo, debido a que le debían su sueldo. Se registraron heridos y el hombre se dio a la fuga.

Al sujeto, que no fue identificado por los medios de comunicación, se le habrían debido dos meses de salario, por lo que un día, cansado de cobrar sin éxito, tomó una de las excavadoras y destruyó la entrada principal de la obra.

“Eso es lo que sucede cuando los patrones no pagan tu sueldo”, habría señalado el trabajador antes de destruir todo a su paso.

Según detalló el medio inglés The Guardian, la empresa constructora le adeudaba 600 libras (480.000 pesos) al hombre, que se encontraba laborando en la construcción del hotel.

En concreto, el afectado se subió a la máquina y rompió las ventanas de las puertas de ingreso al lugar, luego destruyó la sala de recepción del hotel y por último destrozó las paredes internas.

Posteriormente se dio a la fuga del lugar y desde la cadena dieron aviso a la policía, quienes iniciaron una búsqueda que no ha dado resultados hasta ahora.

The Guardian
The Guardian

“Poco antes de las 3 de la tarde se recibió un informe de que una excavadora estaba siendo conducida a la entrada del edificio Travelodge en el Liverpool Innovation Park. Estamos solicitando información después de que se causaron daños a un hotel”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Por su parte, desde la cadena Travelodge indicaron que esperan que este imprevisto no perjudique los planes de inauguración del hotel (marzo de 2019), aunque declinaron referirse al tema del salario adeudado del trabajador.

Asimismo, la compañía indicó que evaluarán si le cobrarán al hombre los daños causados en las nuevas instalaciones, lo cuales no han sido avaluados de momento.

Cabe señalar que algunas personas, conmovidas por el caso, iniciaron una campaña de recolección de fondos para el trabajador en GoFoundme. Hasta el momento han recaudado 3.192 libras (2 millones de pesos aprox).

The Guardian
The Guardian