Un extraño hecho quedó al descubierto en China durante esta semana, luego que doctores descubrieran que un joven había vivido por 15 años con un gusano en su cerebro. El motivo era que había comido sapos vivos de un río como remedio casero para curarse una fractura de hueso.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, el hecho ocurrió en un hospital público de la ciudad china de Changsha, hasta donde llegó un hombre de 26 años que se apellida Wu aquejado de fuertes dolores de cabeza y dificultad para caminar.

En ese momento, los médicos del lugar pensaron que el caso se trataba de un derrame cerebral, por lo que lo dejaron internado y lo sometieron a un escáner que determinó algo insólito.

El examen reveló que joven había vivido por 15 años con un parásito en forma de gusano en su cerebro, el cual era causante de sus constantes dolores de cabeza y problemas de movimiento.

Daily Mail
Daily Mail

En ese instante, la respuesta que dio Wu a los profesionales fue que cuando tenía nueve años había sufrido una fractura en uno de sus brazos, por lo que su abuela le había recomendado comer sapos y larvas vivas como remedio casero.

Al parecer, el hombre hizo caso total a la recomendación de su pariente y comió anfibios por siete días, a la espera de curarse de la lesión.

Los cirujanos extrajeron el parásito desde la zona cerebral del hombre, luego de una operación que se extendió por dos horas. El gusano pertenece a una especie denominada “Sparganum mansoni”, la cual suele aparecer en los intestinos de perros y gatos.

Daily Mail
Daily Mail

Por otra parte, los doctores indicaron que aquel organismo se había desarrollado en su cerebro desde la etapa de larva, creciendo allí por más de una década.

Cabe señalar que las infecciones por Sparganum son más comunes en países asiáticos como Tailandia, China, Japón y Corea. Si bien es raro que se encuentren en humanos, también se pueden adecuar a sus organismos.

Además, los síntomas más comunes que indican la presencia de este parásito en el organismo son comezón, pérdida de la memoria, mareo, y cefaleas constantes.