El empresario estadounidense, fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, anunció por Twitter su separación con la novelista MacKenzie Bezos, con quien compartió una relación de más de 25 años.

“Queremos concienciar a las personas de un desarrollo en nuestras vidas. Como saben nuestra familia y amigos cercanos, después de un largo período de amorosa exploración y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos por cada uno de los años en que estuvimos casados”, detalla.

A eso agrega: “Si hubiésemos sabido que nos separaríamos a los 25 años, lo hubiéramos hecho de nuevo. Hemos tenido una gran vida juntos como pareja, y también vemos futuros maravillosos por delante, como padres, amigos, socios en empresas y proyectos, y como individuos que buscan empresas y aventuras. Aunque las etiquetas pueden ser diferentes, seguimos siendo una familia, y seguimos siendo amigos queridos.”

En la nota, el fundador de Amazon deja en claro el proceso que están llevando en conjunto con MacKenzie, haciendo énfasis en que a partir de ahora mantendrán una relación amistosa.

Ambos se conocieron en Nueva York cuando Jeff ejercía como vicepresidente de un fondo de cobertura llamado D.E Shaw & Co., en pleno Wall Street, antes de que comenzara a levantar su imperio de entregas digitales.

MacKenzie Tuttle y Jeff Bezos
MacKenzie Tuttle y Jeff Bezos

A los seis meses de conocerse, en 1993, decidieron casarse y dejar sus empleos en Wall Street para mudarse a Seattle, donde Jeff abrió una librería en línea dentro de su garaje, dando origen así a Amazon junto a MacKenzie, una de sus primeras empleadas.

Su trabajo como escritora le otorgó a la mujer en 2006 el premio American Book con su libro The Testing of Luther Albright, además de ser la fundadora de la organización contra el bullying, Bystander Revolution.

MacKenzie Tuttle
MacKenzie Tuttle

Según el sitio estadounidense de tecnología y finanzasBloomberg, Bezos se encuentra en el primer puesto de la lista de las 500 personas más ricas del mundo, y posee una fortuna de 137 billones de dólares.

En relación a esto se genera la duda de si la suma de dinero se dividirá entre ambos, ya que en el caso de ser así, el empresario bajaría varios puestos en el ranking mundial de millonarios. Sin embargo, esto ocurriría siempre y cuando no exista un acuerdo prenupcial de por medio.

Los millonarios que le siguen el puesto a Jeff son Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft con un patrimonio que alcanza los 92.5 billones de dolares y Warren Buffett, el mayor accionista, presidente y CEO de Berkshire Hathaway con una suma de 80.2 billones.