Sociedad
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 18:32 · Actualizado a las 18:52
El prometedor presente de las siamesas inglesas que lograron sobrevivir tras ser separadas en 2002
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue el 1 de diciembre de 2002 cuando nacieron en Inglaterra Zainab y Jannat Rahman, hermanas siamesas que estaban unidas por el pecho y el hígado.

En aquel entonces los médicos afirmaron que las posibilidades de supervivencia para ambas eran sumamente escasas: apenas una en un millón.

Con sólo 6 semanas de vida, las hermanas fueron sometidas a una intervención para separarlas, operación que se extendió por más de cuatro horas y que requirió el trabajo de 20 miembros del hospital Great Ormond Street, Inglaterra.

A pesar del oscuro pron√≥stico, las dos hermanas no s√≥lo sobrevivieron a la cirug√≠a, sino que desde entonces han llevado una vida normal. Hoy en d√≠a son dos adolescentes de 16 a√Īos que est√°n pronto a ingresar a la universidad.

Jannat (izquierda) y Zainab Rahman
Jannat (izquierda) y Zainab Rahman

La madre, llamada Nipa, recordó en conversación con el periódico británico Daily Mail que aquellos días fueron una verdadera pesadilla.

Incluso, admitió que los especialistas le recomendaron abortar. Le dijeron que si llegaban a sobrevivir, corrían el riesgo de perder alguna extremidad o contraer alguna enfermedad.

“En ese momento nunca me atrev√≠ a imaginar este d√≠a. Pero mirarlas ahora es asombroso. Ya han logrado mucho, y en contra de las peores probabilidades imaginables”, se√Īal√≥ la mujer.

El padre junto a las hermanas poco antes de la operación para separarlas | Daily Mail
El padre junto a las hermanas poco antes de la operación para separarlas | Daily Mail

Mientras que Zainab quiere entrar a la Universidad de Cambridge para convertirse en médico pediatra, y trabajar en el mismo recinto en el cual la operaron, Jannat espera estudiar derecho en la Universidad de Oxford.

“Soy el padre m√°s afortunado del mundo. Cuando veo a estas dos, siento que Dios me dio un regalo. Todav√≠a lo estamos apreciando. Todos los d√≠as”, mencion√≥ Luther, el padre de 42 a√Īos.

Jannat (izquierda) y Zainab Rahman celebrando su cumplea√Īos 16 | Daily Mail
Jannat (izquierda) y Zainab Rahman celebrando su cumplea√Īos 16 | Daily Mail

Hoy en d√≠a las hermanas mantienen una excelente relaci√≥n, e incluso se catalogan como “amigas inseparables”.

“Vamos a la misma escuela y tenemos los mismos amigos. Somos mejores amigas, pero a veces nos peleamos como cualquier otro hermano”, puntualiz√≥ Zaineb.

En tanto, su padre se√Īala en tono de broma que ambas “terminar√°n en la misma universidad, el mismo campus, la misma ciudad e incluso el mismo dormitorio”.

“Siempre estar√°n juntas, estoy seguro”, cerr√≥.

Zainab (izquierda) junto a Jannat | Daily Mail
Zainab (izquierda) junto a Jannat | Daily Mail
Tendencias Ahora