Sociedad
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:53 · Actualizado a las 18:25
Acosaban a una mujer: video muestra cómo un sólo policía vence a 5 borrachos en estación de metro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una insólita pelea quedó registrada en el metro de Nueva York la noche del 23 de diciembre. Allí se ve cómo un sólo policía fue capaz de vencer a cinco sujetos ebrios que antes habían acosado a una mujer en una zona de pasajeros. El agente fue distinguido por el propio alcalde de la ciudad, por su actuar.

Seg√ļn detalla el diario New York Post, el agente Syed Ali lleg√≥ hasta una estaci√≥n de metro a decirle a cinco hombres, todos borrachos, que deb√≠an salir del lugar ya que estaban acosando a una mujer con gestos y palabras.

En ese momento, el grupo se fue contra el polic√≠a buscando pelea, pero el √ļltimo no tuvo mayores inconvenientes para derrotarlos, pese a que estaba en inferioridad num√©rica.

De acuerdo a lo que se aprecia en el video, los sujetos estaban tan borrachos que apenas se podían mantener en pie. Hubo dos que cayeron al suelo tras recibir patadas, sin mucha fuerza, del agente. Otro quiso abalanzarse sobre él pero la autoridad reaccionó a tiempo y lo empujó, por lo que el tipo cayó sobre las vías del metro.

Finalmente, el mas sobrio del grupo logró separar la disputa y, posteriormente, llegaron otros policías a tomar detenida a la banda. Todos ellos eran personas que dormían en los vagones de los trenes.

Luego del incidente fueron detenidos Oseas Garc√≠a (32), Juan Mu√Īoz (27), Ra√ļl Ruiz (29). Eliseo Alvarez Santos (36) y Leonardo Alvarado (31); quienes fueron dejados libertad horas m√°s tarde.

Por su parte, Syed Ali fue felicitado por el propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien sostuvo que el oficial manejó a la perfección aquella situación, utilizando la menor fuerza posible para controlar a los hombres.

“Qu√© extraordinario profesionalismo y valent√≠a por parte del agente de la polic√≠a de Nueva York Syed Ali. Los ataques a nuestros hombres y mujeres de la polic√≠a nunca ser√°n tolerados. La polic√≠a de Nueva York est√° aumentando su presencia en esa estaci√≥n y otras para garantizar que los oficiales tengan el apoyo que necesitan”, remarc√≥.

Cabe se√Īalar que el video, que fue publicado en Twitter, posee 64.543 retuits y acumula 191.699 Me gusta.

Tendencias Ahora