Una insólita pelea quedó registrada en el metro de Nueva York la noche del 23 de diciembre. Allí se ve cómo un sólo policía fue capaz de vencer a cinco sujetos ebrios que antes habían acosado a una mujer en una zona de pasajeros. El agente fue distinguido por el propio alcalde de la ciudad, por su actuar.

Según detalla el diario New York Post, el agente Syed Ali llegó hasta una estación de metro a decirle a cinco hombres, todos borrachos, que debían salir del lugar ya que estaban acosando a una mujer con gestos y palabras.

En ese momento, el grupo se fue contra el policía buscando pelea, pero el último no tuvo mayores inconvenientes para derrotarlos, pese a que estaba en inferioridad numérica.

De acuerdo a lo que se aprecia en el video, los sujetos estaban tan borrachos que apenas se podían mantener en pie. Hubo dos que cayeron al suelo tras recibir patadas, sin mucha fuerza, del agente. Otro quiso abalanzarse sobre él pero la autoridad reaccionó a tiempo y lo empujó, por lo que el tipo cayó sobre las vías del metro.

Finalmente, el mas sobrio del grupo logró separar la disputa y, posteriormente, llegaron otros policías a tomar detenida a la banda. Todos ellos eran personas que dormían en los vagones de los trenes.

Luego del incidente fueron detenidos Oseas García (32), Juan Muñoz (27), Raúl Ruiz (29). Eliseo Alvarez Santos (36) y Leonardo Alvarado (31); quienes fueron dejados libertad horas más tarde.

Por su parte, Syed Ali fue felicitado por el propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien sostuvo que el oficial manejó a la perfección aquella situación, utilizando la menor fuerza posible para controlar a los hombres.

“Qué extraordinario profesionalismo y valentía por parte del agente de la policía de Nueva York Syed Ali. Los ataques a nuestros hombres y mujeres de la policía nunca serán tolerados. La policía de Nueva York está aumentando su presencia en esa estación y otras para garantizar que los oficiales tengan el apoyo que necesitan”, remarcó.

Cabe señalar que el video, que fue publicado en Twitter, posee 64.543 retuits y acumula 191.699 Me gusta.